La calle San Andrés de A Coruña reabrió la pasada semana al tráfico tras 12 meses de transformación. Una de las principales arterias de la ciudad cuenta con un nuevo bulevar a estrenar en un formato de plataforma única con nuevo mobiliario urbano y diferentes espacios de ocio, así como marquesinas de autobús, señalización y zonas de carga y descarga.
Tras un largo año de obras que han alterado la circulación, la céntrica calle de San Andrés ha retomado ya la circulación de vehículos privados, comerciales y taxis. Los cambios en las líneas de autobús urbano, que recuperarán su recorrido por este nuevo bulevar, se harán efectivos una vez pasada las fiestas del Carnaval, en concreto a partir del 6 de marzo.
Cambio importante en el transporte en A Coruña
Los autobuses urbanos son, sin duda, una alternativa perfecta al vehículo privado. Estacionar en el centro de A Coruña se ha convertido en una auténtica pesadilla, lo que ha motivado a que cada vez más personas utilicen el transporte público en su día a día. Las obras de San Andrés alteraron el recorrido habitual de la línea 11 o 6A, entre otras, si bien esto cambiará en cuestión de días.
El Concello de A Coruña ha anunciado que los cambios en las líneas de autobús urbano en San Andrés se harán efectivos a partir del 6 de marzo. Aunque los vehículos privados, comerciales y taxis ya pueden circular por el nuevo bulevar, el transporte público recuperará el tránsito por la calle el próximo jueves.
Se producirán modificaciones que tienen como finalidad recuperar el tránsito por la calle del transporte urbano al tiempo que se adapta el mapa de líneas a la futura reurbanización de los Cantones. Así queda el recorrido de las siguientes líneas de autobuses:
Líneas 3 y 7
Las líneas 3 y 7, en el sentido de entrada a la ciudad, mantendrán su recorrido actual por Juan Flórez, Fernando González, Notariado, Fontán, plaza de Ourense y el giro hacia plaza de Mina y Cantones. Esto se debe, según informan fuentes municipales, a que ya no se podrá acceder a Cantones desde Santa Catalina. Así, se mantendrá también la parada provisional frente al Hotel Hesperia.
Líneas 4, 6, 6A y 11
En cuanto a las líneas 4, 6, 6A y 11 en sentido entrada a la ciudad, el Concello coruñés confirma que recuperarán su recorrido anterior a las obras de San Andrés, con su parada original en la plaza de Pontevedra. Por otro lado, en sentido salida de la ciudad, las citadas líneas recuperarán su recorrido anterior a las obras accediendo a San Andrés desde la calle Pórtico de San Andrés.
Líneas 24 y UDC
En último lugar, las líneas 24 y UDC recuperarán la parada en el número 18 de la plaza de Pontevedra.