Este jueves han dado comienzo los trabajos de renovación del área biosaludable de Novo Mesoiro, en A Coruña. Este espacio está situado en el parque de la tirolina y ha sido concebido para fomentar y facilitar la práctica de ejercicio y tonificación física al aire libre.
La intervención arrancó ayer con el desmontaje y retirada de las antiguas equipaciones, paso previo a la instalación de unos nuevos, más modernos, resistentes y adaptados a las necesidades habituales de las personas usuarias, que contarán próximamente con una nueva bicicleta estática, una prensa de pecho doble inclusiva —diseñada para ser accesible a personas con discapacidades físicas—, una bicicleta elíptica, una rueda de estiramientos y también un banco de abdominales.
Además, se están retirando varios tramos de las barandillas de madera que marcan el límite con los taludes colindantes a las sendas peatonales de Isla de Sálvora. En su lugar, se ha procedido a plantar setos que harán de barrera vegetal.
La concejala de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, ha adelantado que, tras el parque de la tirolina, la siguiente intervención en materia de renovación de las áreas biosaludables será en Santa Margarita, en el espacio próximo al hórreo. Las equipaciones ya están encargadas.