El Concello de Oleiros ha puesto en alerta al vecindario tras las denuncias de algunos vecinos y vecinas, empresas constructoras y servicios de ingeniería y arquitectura que están creando falsas expectativas sobre futuras urbanizaciones de viviendas unifamiliares, y para las que el Concello no ha anunciado ningún trámite.
Desde el Concello de Oleiros se dirigieron varias cartas a empresas instándoles a "cesar de inmediato la difusión de cualquier información que no se ajuste estrictamente a los procedimientos y plazos real, con el objetivo de evitar confusiones entre posibles compradores y el vecindario afectado".
"El Concello de Oleiros reafirma su compromiso de protección de los derechos del vecindario y con la correcta gestión urbanística, garantizando que todos los procedimientos se lleven a cabo con rigor, transparencia y equidad", confirmó el alcalde del Concello, Ángel García Seoane.
El Concello recomienda a toda la ciudadanía que antes de adquirir cualquier terreno o propiedad inmobiliario, soliciten en el Concello el correspondiente certificado de cualificación urbanística para disponer de la información real y veraz del inmueble o parcela que se pretende adquirir.
Además, se ruega al vecindario que se informen sobre se las empresas que les hacen estas ofertas cuentan con la preceptiva licencia municipal.