La céntrica calle San Andrés de A Coruña volverá a la normalidad el próximo jueves 27 de febrero tras un largo año de obras que han alterado la circulación en una de las principales arterias de la ciudad.
Esta semana se retomará la circulación de vehículos privados, comerciales y taxis desde primera hora de la tarde y la inversión empleada en la transformación de esta zona de la ciudad para devolverle el aspecto de bulevar que fue hace décadas ha sido de 3,2 millones de euros.
Los cambios en las líneas de autobús urbano, que recuperarán su recorrido por San Andrés, se harán efectivos la semana que viene pasado el Carnaval, concretamente el 6 de marzo, para así realizar una apertura progresiva de la calle e informar a los usuarios de las novedades.
Se producirán modificaciones que tienen como finalidad recuperar el tránsito por la calle del transporte urbano al tiempo que se adapta el mapa de líneas a la futura reurbanización de los Cantones.
Líneas 3 y 7
Las líneas 3 y 7, en el sentido de entrada a la ciudad, mantendrán su recorrido actual por Juan Flórez, Fernando González, Notariado, Fontán, plaza de Ourense y el giro hacia plaza de Mina y Cantones.
Esto se debe a que ya no se podrá acceder a Cantones desde Santa Catalina. Por lo tanto, se mantendrá también la parada provisional frente al Hotel Hesperia.
Líneas 4, 6, 6A y 11 (sentido entrada a la ciudad)
Las líneas 4, 6, 6A y 11, en sentido entrada a la ciudad, recuperarán su recorrido anterior a las obras de San Andrés, con su parada original en la plaza de Pontevedra.
Líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 11 (sentido salida de la ciudad)
En cuanto a las líneas 4, 5, 6, 6A 7 y 11 en sentido salida de la ciudad, se recuperará su recorrido anterior a las obras accediendo a San Andrés desde la calle Pórtico de San Andrés.
Líneas 24 y UDC
Las líneas 24 y UDC recuperarán la parada en plaza de Pontevedra número 18.