Publicada

La Policía Local de Betanzos (A Coruña) ha identificado a cuatro vecinos a los que se les imputan los presuntos delitos de utilización ilegítima de un vehículo a motor, ir contra la seguridad del tráfico y el robo de baterías de embarcaciones. Uno de ellos conducía sin carnet un coche que estaba aparcado en la vivienda que okupa, de una persona fallecida hace 15 años.

Los hechos ocurrieron el día 14 de frebrero sobre las 23:15 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada telefónica de un vecino indicando que varios jóvenes caminaban por la plaza Enrique IV portando diversas baterías de embarcaciones.

Patrullando la zona, los efectivos de la Policía Local no llegaron a localizar a los jóvenes, pero sí un vehículo estacionado en el Paseo da Tolerancia que, tras consultar la base de datos, carecía de seguro obligatorio y no pasaba la ITV desde hacía 15 años, cuando falleció el propietario del coche.

La Policía Local procedió a su inmovilización, trasladándose hasta el depósito municipal para recoger un cepo. A su regreso, los agentes observaron un vehículo circulando a la altura de la plaza García Hermanos con cuatro jóvenes en su interior.

El conductor, al observar la presencia de la Policía Local, aceleró bruscamente para darse a la fuga, circulando por encima de la acera y adelantando indebidamente a un turismo en Linares Rivas. La patrulla consiguió interceptarlos en la rotonda de Rosalía de Castro. En ese lugar, los ocupantes, todos ellos vecinos de Betanzos, abandonaron el vehículo.

En su maletero se localizaron seis baterías que presuntamente sustrajeron y que ya han sido identificadas por sus propietarios.

Identificados

Los cuatro fueron identificados por la Policía Local. Al conductor se le imputan presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, otro delito de utilización ilegítima de vehículo a motor y otro por robo con fuerza.

Se da la circunstancia de que esta misma persona, tiene ocupada ilegalmente la vivienda del propietario del vehículo, fallecido hace 15 años. El turismo estaba estacionado en el garaje de dicha vivienda.

A los otros tres ocupantes se les imputa un delito de robo con fuerza.

La Guardia Civil continúa las indagaciones por si pudieran estar implicados en otros delitos, tanto en Betanzos como en otras localidades de la comarca.