Publicada

La Central Sindical Indenpendiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado concentraciones en las subdelegación del Gobierno de toda España este jueves en defensa de Muface. En A Coruña decenas de sindicalistas se han citado en la Plaza de Ourense para denunciar la desatención sanitaria a la que, dicen, están avocados los mutualistas. 

Después de que el Gobierno publicase una tercera licitación por 4.800 millones, los miembros de CSIF han decidido seguir presionando al Ejecutivo por medio de concentraciones por toda España. En el caso de Galicia el trasvase de Muface podría suponer 170 millones más de gasto para el Sergas

CSIF acaba de cancelar, aunque no descartan volver a activar la convocatoria, la huelga convocada por Muface. "En todo caso, vamos a estar vigilantes hasta que concluya la prórroga del concierto y a expensas de la denuncia que presentamos ayer ante la Fiscalía porque sigue habiendo situaciones de falta de atención sanitaria. Además, posteriormente, velaremos por el cumplimiento del nuevo acuerdo", dicen desde la Central Sindical.