La Comisión del Centro del CHUAC, junto con el personal de urgencias, se concentró nuevamente este jueves en las inmediaciones del centro hospitalario de A Coruña. Los sanitarios reclaman un aumento de la seguridad para los trabajadores, tras el suceso ocurrido la semana pasada, cuando un paciente agredió a un sanitario y a un vigilante que salió en su auxilio.
La protesta comenzó en la rotonda de la planta baja del centro hospitalario de la ciudad herculina a las 12:00 horas de este jueves. De ahí los manifestantes marcharon hasta la puerta de Urgencias Sanitarias, el mismo lugar donde el pasado 3 de febrero, un paciente con problemas psiquiátricos atacó con un arma blanca a dos trabajadores del centro.
Con esta movilización, y considerando que se trata de un problema que antecede a la agresión, exigen medidas "inmediatas" que garanticen la seguridad de los sanitarios y eviten más situaciones como la ocurrida la semana pasada.
La protesta fue secundada por todos los sindicatos sanitarios y por los compañeros del enfermero agredido, de 30 años, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las heridas en el abdomen y la cara, que sangraban abundantemente en el momento del ataque.