Publicada

La Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido prorrogar la prisión preventiva sobre tres de los cuatro acusados de asesinar a Samuel Luiz. Lo hace hasta la mitad de la pena impusta en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a la espera de que se resuelvan los recursos de apelación interpuestos.

La sentencia del caso por el asesinato de Samuel Luiz, con penas entre los 10 y los 24 años, todavía no es firme. El pasado miércoles acababa el plazo de presentación de recursos.

Los cuatro acusados han sido los únicos que han recurrido la resolución del proceso judicial. De todas formas, ninguna defensa pide ni la nulidad de la sentencia ni del juicio, así que este no se repetirá.

En los recursos presentados, o bien rechazan como el caso de Diego M.M. —el que inició la agresión mortal al pensar que Samuel le estaba grabando cuando hacía una videollamada— que hubiese intención de matar o su participación o en el grado en el que se le les ha atribuido a sus clientes.

También apuntan algunos al hecho de que no se tuviesen en cuenta atenuantes alegadas como consumo de alcohol y drogas. En prisión, junto a Diego M.M., están Alejandro F.G, y Kaio A.S.C. En libertad, con obligación de comparecencias se encuentra Alejandro M.R, al que se le impuso una pena menor como cómplice de asesinato.