El Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) celebraron este lunes 10 de febrero los actos conmemorativos previstos por el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto. La primera actividad del día fue la instalación de un stolpersteine en el número 134 de la avenida de Santiago Rey Fernández -Latorre, junto a la plaza del Tebeo, en honor a un coruñés víctima del Holocausto: Víctor San Miguel Prado.
El Ayuntamiento ha instalado 10 nuevos stolpersteine, unos adoquines de bronce ideados para plasmar, en las aceras, la biografía y memorias de las víctimas del nazismo. La jornada de hoy estuvo deslucida por el mal tiempo, que aunque incordió a los participantes del acto, no imposibilitó la instalación de los stolpersteines.
Esta mañana se instalaron adoquines en honor a; Víctor Manuel Conde Núñez en el número 5 de la calle Cabana; Martín Ferreiro Álvarez, en el número 3 de la calle Mariscal Pardo de Cela; y de Adolfo Bregua Mouriño, en el número 98 de la avenida de los Mallos.
Además, entre el martes 11 a las 11:00 horas se inaugurará el adoquín a José Madroño Villaverde, en el Paseo de los Puentes, y el lunes 24 a las 11:00 horas será el turno de la de Clemente Juan de la Cruz García, en Zalaeta. También contarán con las suyas Manuel Fernández Tarragó, Francisco Tallón Charlón, Enrique Tallón Charlón y José Martínez Cacheiro, en las calles de la Torre, La Franja y As Xubias de Abaixo, respectivamente.