Publicada

La familia de Yoel Quispe, el joven asesinado en la Nochebuena del 2023 en A Coruña, se ha concentrado esta mañana delante de la Audiencia Provincial. Demandan que se impute a dos personas más y, para ello, han aportado pruebas.

Por el momento, la Fiscalía ha imputado formalmente delito de homicidio a los tres detenidos y la fase de instrucción se ha prorrogado seis meses. En su momento la familia se sumó a la acusación, aunque ha solicitado más pruebas al entender que los hechos son constitutivos de asesinato.

La familia del joven afirma que en total fueron cinco personas las implicadas. "Le estuvieron pegando a mi hijo cuando estaba sangrando", afirmó esta mañana la madre, Maritza Yovana Gómez, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Durante la concentración, en la que se citaron una veintena de amigos y familiares, Maritza ha asegurado que "eran 11 contra uno, atacaron a mi hijo porque no podía defenderse, venía solo, se ve en las imágenes".

Con carteles y consignas que rezaban 'Justicia para Yoel' o 'El racismo mata, el Estado lo respalda', la familia demandó la imputación de estas dos personas.

Por ahora, hay una persona en prisión con otros dos en libertad con obligación de comparecencias.