Publicada
Actualizada

Un coche ha sufrido un accidente en la AP-9 a su paso por Cambre (A Coruña) y ha provocado retenciones kilométricas en la vía. Según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico un conductor colisionó un jabalí pasadas las 07:25 horas, lo que obligó a cortar los dos carriles de circulación y ralentizó notablemente el tráfico hasta las 09:00 horas, aproximadamente. 

El choque se produjo en el kilómetro 12 de la AP-9, sentido Santiago de Compostela, y contó con cuatro coches implicados y siete personas heridas de levedad. El incidente obligó a cortar durante unos minutos la circulación, lo que provocó retenciones de seis kilómetros. Finalmente volvió a abrirse la circulación al tráfico, aunque los coches todavía avanzaban a un paso muy lento. 

La Dirección General de Tráfico recomendó no tomar la AP-9 para no colapsar la vía hasta las 09:00 horas, mimento en el que comenzó a normalizarse la situación. Muchos conductores siguieron las recomendaciones de los agentes y decidieron tomar vías alternativas como la N-VI