Publicada

El Concello de Cambre (A Coruña) ostenta ahora la titularidad de dos ramales de la carretera AC-12. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido los dos tramos, situados en torno al kilómetro 6 y al kilómetro 7, sin transferencia de capital.

En un comunicado difundido este viernes, el Ministerio indica que la cesión se hizo efectiva el pasado 14 de enero tras la firma del acta por ambas partes.

De esta forma, es el gobierno municipal quien asume la titularidad, incluyendo la de los elementos auxiliares y equipamientos, y quien tiene responsabilidad de conservarlos y mantenerlos.

Este cambio se ha realizado siguiendo la Ley de Carreteras del 2015, concretamente los artículos 5 y 49, y el Reglamento General de Carreteras por su artículo 127.

Concretamente, estos viales se encuentran entre los kilómetros 6,585 y 7,280 en la margen izquierda y entre el 7,01 y el 7,27 del lado derecho, junto a la Avenida das Mariñas en la zona de O Graxal. En total suman 11.872 metros cuadrados.