Publicada

El parking Saba de la estación de A Coruña ya no está operativo desde este lunes. Esto se debe a que será sustituido a partir de este jueves 6 de febrero por un parking provisional que se mantendrá hasta que esté lista la estación Intermodal.

Previsiblemente, este aparcamiento, según los cálculos iniciales, funcionaría hasta junio de 2026 si se cumplen los plazos estipulados para la Intermodal. Este parking tendrá acceso provisional por la Avenida de la Sardiñeira.

A esta entrada se unirá una pasarela que conectará la estación temporal que está en funcionamiento actualmente con el aparcamiento.

Asimismo, la estación temporal cumplió un mes en funcionamiento el pasado 14 de enero. Ocupa unos 1.200 metros cuadrados y cuenta con taquillas de venta de billetes, baños, una cafetería, una zona de embarque o un escáner de control.

No estaba prevista inicialmente, pero la alta afluencia de viajeros la hizo necesaria. Ha costado 4,5 millones y tendrá un uso definitivo cuando se inaugure la Intermodal en 2026.