Publicada
Actualizada

"Mucho almacenaje, pero tiene truco". Ya avisaba la creadora de contenido @le_petit_patatito en un vídeo viral que sigue acumulando 'me gusta' en Instagram. La inmobiliaria Aira ha alquilado el surrealista piso con la cama en el armario por 500 euros mensuales en pocos días. El anuncio publicado en Idealista ha desparecido, y este medio ha confirmado que, efectivamente, el apartamento ya tiene nuevo inquilino.

Una carrera de obstáculos. Así es vivir de alquiler en la urbe herculina. El precio del metro cuadrado alcanzó el pasado mes de diciembre su máximo histórico tras situarse en 10,6 euros, si bien las rentas en otras zonas de la ciudad como la Ciudad Vieja o Cuatro Caminos son mucho más altas: 12,5 y 11,5 euros, respectivamente. En el caso de Monte Alto, el precio del metro cuadrado es de 11 euros.

El piso con la cama en el armario ya tiene inquilino

Comprar una vivienda es imposible, pero alquilar cada vez está más difícil. Muchas personas se ven obligadas a compartir piso ante la incapacidad de asumir una renta entera. Encontrar un apartamento a buen precio es como buscar una aguja en un pajar, y en este proceso de búsqueda, aparecen anuncios de inmuebles con la cama en el interior de un armario, como ya adelantó Quincemil. No hace falta irse a Madrid, pues en A Coruña se acaba de alquilar un estudio con estas características.

"¡Hola, chicos! Hoy os traigo este piso: 500 euros al mes, 35 metros cuadrados, bajo exterior sin ascensor", dice la creadora de contenido @le_petit_patito al inicio del vídeo. El apartamento tiene dispone de una habitación, aunque tiene truco: la habitación (en realidad, cama) está en el propio salón, en el interior de un armario empotrado. Otros secretos que esconde este apartamento de la calle Salgado Somoza, en Monte Alto, son la lavadora y la caldera, también en el interior de un armario.