La Policía Local de Betanzos detuvo a un vecino del municipio por intentar entrar a robar en una vivienda. Los agentes sorprendieron al varón, de 50 años, con varias herramientas en las inmediaciones del inmueble después de que una persona que se encontraba en el interior diese la voz de alarma.
El detenido está acusado por un presunto delito de robo con fuerza durante la pasada noche en la zona de O Piñeiro, cerca del colegio de Atocha. Una persona que se encontraba en la vivienda alertó a la Policía Local sobre la posible presencia de alguien en las inmediaciones, asegurando que escuchaba ruidos en la planta baja.
Una patrulla se desplazó hasta el lugar sorprendiendo en las inmediaciones del inmueble a H.F.P., que portaba diversas herramientas como destornilladores o llaves inglesas.
Precisamente, en una de las puertas de la vivienda había una parte de una de las herramientas que llevaba el detenido, y que se había rota al, supuestamente, intentar forzar la puerta, según informa el Concello de Betanzos en un comunicado.
La Policía Local y la Policia judicial de la Guardia Civil investigan ahora la posible implicación del detenido en otros robos con fuerza o intento de robo perpetrados en la zona.