La borrasca Herminia, que ya ha provocado cientos de incidencias y que unos 13.000 hogares en Galicia se hayan quedado sin luz, mantiene todavía en alerta a toda la comunidad. En el caso de la ciudad de A Coruña, el Concello ha cerrado el tránsito peatonal en el Paseo Marítimo.
Según informan en sus redes sociales, se prohibe el paso de personas en el tramo que va desde la calle Alta en el Orzán, a la altura del Gasthof, hasta las Esclavas.
Además, ante la alerta roja activada por la Aemet por vientos superiores a 160 kilómetros por hora y precipitaciones acumuladas de más de 150 litros por metro cuadrado, se ha decretado el cierre de parques y playas. Aún así, ha habido quien no ha respetado la prohibición, ya que esta misma mañana algunos paseantes decidieron bajar al arenal de Riazor.
Desde el gobierno municipal reiteran la importancia de seguir las prohibiciones y recomendaciones, que incluyen alejarse de cornisas, muros, zonas valladas, así como de puntos próximos a la costa y el paseo marítimo.