Publicada

La borrasca Éowyn llega a A Coruña dejando un panorama de fuertes vientos e intenso oleaje. El aviso está activo desde el mediodía de hoy viernes, día 24 de enero, en el noroeste y oeste de A Coruña, y se extenderá por la tarde al suroeste de la costa coruñesa y al litoral de Pontevedra por vientos del suroeste de fuerza 8 (de 62 a 74 km/h) y mar combinada del oeste o noroeste. El concello ha ordenado el cierre de playas, parques y jardines por precaución.

El mal tiempo parece no abandonar la comunidad gallega. Éowyn, situada sobre las islas británicas, dejará grandes precipitaciones y fuertes rachas de viento en el noroeste peninsular en las próximas horas. Se espera que las olas lleguen a alcanzar los 6 metros.

Alerta naranja por lluvias y temporal costero en A Coruña

Desde este mediodía se ha activado la alerta naranja por lluvias y fenómenos costeros en diferentes zonas de A Coruña, por lo que es necesario seguir las medidas de precaución. Pese a que lo peor de este temporal llegará en las próximas horas, A Coruña y su área están siendo testigos de la fuerza de los vientos de Éowyn, que ha obligado a activar la alerta naranja en el mar y la amarilla en tierra.