Publicada

El Concello de A Coruña ha abierto un nuevo aparcamiento público en la ciudad. Lo ha hecho en el barrio de Pedralonga, a excasos metros de la Ciudad de las TIC, y tiene capacidad para 55 vehículos

La alcaldesa Inés Rey inauguró esta mañana las instalaciones acompañada de los representantes vecinales de Pedralonga, Palavea y Eirís, zonas que se verán beneficiadas por el nuevo aparcamiento. El espacio no está asfaltado, sino que es una zona ajardinada que por las noches estará iluminada por varias farolas para aumentar la seguridad y comodidad de los usuarios. 

La pasarela de Pedralonga tiene un acceso peatonal directo al nuevo parking disuasorio. La conexión con las líneas 1A y 20 del autobús urbano permitirán a los usuarios del aparcamiento llegar al centro de la ciudad en cuestión de minutos. 

En el acto también estuvieron el concelleiro de Economía y Planificación Estratégica, José Manuel Lage; la de Infraestructuras y movilidad, Noemí Díaz; y la de Seguridad Ciudadana, Monserrat Paz. Los ediles y la alcaldesa pusieron en valor la política del Gobierno local en materia de movilidad.