La Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública después de encontrar en su vehículo 5 kilos de cocaína y 10 de hachís. Los agentes le dieron el alto durante un control rutinario en Porzomillos (Oza-Cesuras).
Un faro fundido fue el desencadenante de la detención. La Guardia Civil se percató de la avería y dieron el alto al hombre para informarle de que una de sus luces de cruce delanteras estaba fundida. Cuando iban a verificar la información y documentación del vehículo notaron "un estado excesivamente nervioso en el conductor y un fuerte olor a hachís".
Los agentes decidieron registrar el vehículo y terminaron por encontrar entre los asientos traseros una bolsa de viaje sospechosa. En el interior encontraron 5 kilos de cocaína y 10 kilos de hachís.
La Guardia Civil procedió a la detención del hombre como autor de un delito contra la salud pública. También incautaron los estupefacientes y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos. El hombre ingresó en prisión.