Poco a poco van desapareciendo los restos de obra que rodean el antiguo Cine Avenida, revelando la imagen que tendrá el nuevo edificio de Abanca en pleno Cantón Grande. Los operarios han comenzado este lunes a retirar la valla que ocultaba el histórico inmueble, así como las planchas de hormigón que cubrían el suelo durante las obras.
Abanca dio por finalizada la obra hace un mes, desvelando la nueva fachada del inmueble al retirar los andamios y la lona que cubría el edificio, aunque su entrada hasta ahora no había sido visible.
El Cine Avenida luce su color original en la fachada, que se dará por finalizada en el primer trimestre de 2025. Antes, se completarán tareas de dotación tecnológica y mobiliario, rotulación, detalles de interiorismo y la resolución de los últimos trámites administrativos.
Estos días, los trabajadores ya están retirando la maquinaria y las vallas de la entrada del edificio, que durante más de dos años ocuparon gran parte del Cantón Grande y que ahora quedará libre para el paso de los peatones. El primer paso para ello es la retirada de la valla que rodea el edificio, que desde este lunes ya está siendo retirada.