La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña-Cee ha realizado este viernes una concentración para denunciar el modo en el que se está realizando la reubicación de los trabajadores y trabajadoras del Hotel de Pacientes a ExpoCoruña, en el marco de las obras de construcción del Novo Chuac. En una protesta frente al hospital han denunciado la "falta de organización", así como la "nefasta gestión y mala utilización de recursos".
Las obras del Novo Chuac contemplan el traslado del personal de Gerencia y de las oficinas administrativas a las instalaciones de ExpoCoruña durante el transcurso de los trabajos. Sin embargo, el personal asegura que la reubicación de estos profesionales "no fue comunicada con la antelación suficiente, siendo la información muy sesgada", detalla en un comunicado Lucía Peón, presidenta de la Junta de Personal, donde señala que tras conocer el traslado se solicitó una reunión con Gerencia que fue convocada una semana después, coincidiendo con el día en el que comenzaba el traslado.
Los delegados/as del prevención exigieron ver las instalaciones y descubrieron "un claro déficit de espacio, siendo mayor el número de trabajadores que los puestos de trabajo disponibles, amontonados en espacios abiertos sin privacidad alguna o en despachos minúsculos, no cumpliendo los mínimos necesarios para desenrollar su trabajo diario", señalan. Por lo que exigieron también la evalucación de riesgo de estos espacios.
Para la Junta de Personal todo ello pone de manifiesto "falta de organización y previsión", así como una "nefasta gestión y mala utilización de recursos", lo que consideran habitual en las obras del novo Chuac. En ese sentido, aseguran que la concentración de hoy irá acompañada de mais medidas de presión para que la Gerencia "rectifique y gestione las obras adecuadamente".