El Concello de Oleiros ha dado a conocer este viernes que abrirá "próximamente" el plazo para licitar A Casa do Arxentino después de que los actuales concesionarios decidiesen no prorrogar el contrato. Este restaurante-hotel es de propiedad municipal y está ubicado en el centro de Mera.
"Na Casa do Arxentino podía renovarse o contrato porque había prórroga pero as persoas que teñen o contrato, por problemas persoais e non porque non lles vaia ben o negocio, non poden seguir prorrogando o contrato", señaló ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane en RadiOleiros.
El regidor señaló que el actual contrato finaliza el 7 de marzo, pero la fecha podría adelantarse con la devolución de los avales a los concesionarios si así es necesario. Seoane considera que, debido a la buena situación que tiene el local, podría haber "varios aspirantes" a coger las riendas del negocio.
"As persoas interesadas na concesión deste local municipal poden solicitar máis información chamando ao 981610000 ou na Secretaría do Concello de Oleiros", indica el ayuntamiento este viernes en un comunicado.
La información sobre la convocatoria se hará pública en las próximas semanas y estará colgada en la Plataforma de Contratación del Estado. El ayuntamiento señala que solo podrán optar a esta concesión empresas y profesionales de la hostelería.