Nicolás Maduro ha sido proclamado nuevo presidente de Venezuela. El mandatario ha jurado hoy su cargo en Caracas en medio de una gran expectación mediática. En las últimas horas ciudades de todo el mundo han acogido concentraciones para reclamar la investidura del opositor Edmundo González Urrutia, que resultó ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio de acuerdo con la verificación de las actas electorales realizada por organismos internacionales. La comunidad venezolana de A Coruña no ha sido una excepción, y este viernes se ha vuelto a concentrar en el Obelisco.
La concentración tuvo lugar de 15:00 a 16:00 horas aproximadamente, si bien Maduro no fue investido hasta pasadas las cuatro de la tarde. Con todo, los asistentes subrayaron la importancia que tiene para su país el día de hoy. Rolando Figueroa, militante del partido opositor Voluntad Popular y residente en A Coruña, aseguró en la concentración de hoy que el paso dado por Maduro este viernes es "un golpe de Estado".
Otros concentrados también apuntaron que "tarde o temprano el régimen caerá" porque "los ojos del mundo ya están puestos en Venezuela". Los manifestantes, opositores al Gobierno y afines a María Corina Machado, portaban consigo banderas de Venezuela como guiño a su lugar de nacimiento. Del mismo modo que hicieron ayer, cantaron juntos el himno nacional, Gloria al Bravo Pueblo.