Más de 130 personas se dieron cita esta tarde en el Obelisco de A Coruña para mostrar su "apoyo a la democracia de Venezuela" y al opositor Edmundo González Urrutia. La concentración fue convocada con motivo de la investidura presidencial que se celebrará este viernes 10 de enero en Caracas, y a la que tanto Nicolás Maduro como Edmundo González han prometido presentarse.
Carmen Cedillo, representante de Vente Venezuela en A Coruña, lideró la concentración del Obelisco y animó a las movilizaciones pacíficas. "El bravo pueblo es luchador dentro y fuera de Venezuela", aseveró. El PP apoyó la concentración con la presencia de miembros del partido como Diego Calvo, Miguel Lorenzo o Ethel Vázquez, entre otros.
Rolando Figueroa, militante del partido opositor Voluntad Popular que asegura estar perseguido por el Gobierno de Nicolás Maduro, también tomó la palabra en el acto y exigió el apoyo de la comunidad internacional. "No sabemos lo que va a pasar mañana", dijo antes de asegurar que el pueblo venezolano este viernes "cobrará la victoria del 28 de julio". "Nuestra concentración siempre fue pacífica, el pueblo venezolano no está armado", concluyó.