Publicada

La Xunta ha activado desde esta tarde del 6 de enero la alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña.

La Dirección  General de Emergencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, informó de la situación a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, también anunció desde la Secretaría General para el Deporte a suspensión de la actividad deportiva en el mar en los ayuntamientos afectados, al tiempo que informó a la comunidad deportiva de la necesidad de revisar el acceso a las instalaciones y las alcantarillas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la tarde de este Día de Reyes en toda la costa coruñesa por viento del sur o sudoeste de fuerza 8 y con mar combinada del sudoeste con ondas de hasta cinco metros.