Un día menos. Entramos en la parte más dura de la guerra. Las bajas ya son a centenares pero empezamos a sumar muchas victorias individuales. Ayer en Madrid, 40 victorias y ya llevamos 19 en HM Delfos en Barcelona. Empezamos a cercar al enemigo.

En Madrid acabamos ayer con 428 pacientes positivos, 59 en UCI y 206 pendientes. Ya hemos estirado nuestra capacidad de hospitalización en más de un 20% y seguimos aumentando. Hemos tenido 9 bajas ayer.

En Barcelona ya 97 pacientes positivos, 12 en la UCI y en total 6 bajas acumuladas. En Galicia 13 pacientes positivos.

Tenemos 234 trabajadores en aislamiento por el coronavirus pero seguimos encontrando nuevos valientes que se incorporan a la batalla. Ya hemos contratado más de 150 profesionales sanitarios.

Los días son eternos, el espectáculo en las UCIs es muy complicado, pero seguimos avanzando para salvar a todos los que podamos. Solo importa eso... salvar a los máximos que podamos.

Empezamos a recibir refuerzos de otras comunidades autónomas -¡todos a una!- y esto nos dará más recursos para seguir aguantando el empuje del virus. Y conseguir la victoria total.

Gracias por vuestros mensajes de apoyo, por vuestro aliento para seguir y no desfallecer, desde casa, en ningún momento.

***Juan Abarca, presidente de HM Hospitales