Persona en una línea de suministro.

Persona en una línea de suministro. Apple Omicrono

Tecnología

Apple abre una academia de formación sobre fabricación e inteligencia artificial a empresas en EEUU

Este sistema de capacitación forma parte del compromiso de la empresa de Cupertino para dotar de 500.000 millones de dólares a EE.UU. en cuatro años.

Más información: Apple corrige un fallo en su dictado por voz que escribía "Trump" cuando escuchaba la palabra "racista"

Publicada

Apple está metida en un lío con Donald Trump y su administración. Los titulares en España dejan claro no solo las presiones de EE.UU. para que Apple fabrique sus iPhone en el país, sino la poca viabilidad de esas pretensiones. La firma de Cupertino sigue adelante para calmar las aguas.

Lo hace presentando su nueva Academia de Manufactura en Detroit el próximo martes 19 de agosto, una plataforma de capacitación que servirá para apoyar a fabricantes y empresas nacionales en estos procesos de formación.

Lo hará a través de un enfoque de automatización, con cursos y programas gratuitos que sirvan para "realizar la transición a la fabricación avanzada mediante la implementación de inteligencia artificial y técnicas de fabricación inteligente".

Apple abre su Academia de Manufactura

Así lo ha expuesto la propia Apple en un comunicado, detallando la idea y su inauguración a partir de mediados de agosto de este mismo año. La Academia colaborará con la Universidad Estatal de Michigan para organizar el evento.

En la Academia se recibirán a pequeñas y medianas empresas de todo el país para participar en talleres con expertos versados en materia de manufacturación. Se ofrecerán programas totalmente gratuitos, junto a cursos de capacitación completos.

Robot Daisy despiezando un iPhone

Robot Daisy despiezando un iPhone Apple Omicrono

Apple explica que las sesiones que se impartirán en la academia contarán con cursos presenciales y virtuales, así como sesiones de asesoría por los ingenieros de la propia compañía, con el objetivo de mejorar la productividad, la eficiencia y la calidad de las cadenas de suministro.

Además, las sesiones se centrarán sobre todo en la tecnología de moda: la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el deep learning para llevar a cabo un profundo proceso de automatización que aproveche datos de fabricación y mejorar la calidad del producto.

Por si fuera poco, Apple pretende aplicar tecnologías digitales para mejorar las operaciones, realizar técnicas de la llamada fabricación inteligente y mucho más. Un compromiso que la propia Apple reconoce llevar a cabo en pos de su inversión multimillonaria a EE. UU.

Desde hace semanas el presidente norteamericano Donald Trump ha exigido a Apple que mueva su producción de iPhone de China a Estados Unidos, llegando a amenazar a la firma californiana con sanciones y aranceles.

Apple Omicrono

A modo de respuesta, Apple anunció un compromiso total de inversión de 500.000 millones de euros en Estados Unidos, incluyendo mercados industriales y tecnológicos nacionales de distinta índole, durante la legislatura del propio Trump (es decir, cuatro años).

Sabih Khan, actual director de operaciones de Apple en sustitución del mítico Jeff Williams (que abandonó el puesto para su jubilación), ha asegurado estar entusiasmado al presentar esta Academia de Manufactura.

En palabras de Khan, Apple "colabora en los 50 estados [de Estados Unidos] porque sabemos que la manufactura avanzada es vital para la innovación y el liderazgo de Estados Unidos", ha detallado el dirigente.