Imagen de las protestas.

Imagen de las protestas. X X

Tecnología

Muñecos inflables que saludan como nazis: los protestantes acaparan el restaurante futurista de Elon Musk

Organizaciones antifascistas han puesto de nuevo el foco sobre la cada vez más clara afiliación del magnate por grupúsculos ultraderechistas.

Más información: China todavía no puede contra Elon Musk: solo habrían desplegado un 1% de sus satélites de internet

Publicada
Actualizada

Es innegable que lejos de cuestiones tecnológicas, la imagen de Elon Musk tanto en España como en el resto del mundo es pésima. Exempleados hablan mal de él a sus espaldas, e incluso sus planes más ambiciosos como la llegada a Marte en 2026, están en entredicho.

El último golpe a una ya maltrecha imagen contra el magnate otrora miembro del gabinete de Trump ha tenido lugar el pasado 27 de julio frente al Tesla Diner, el restaurante futurista de Elon Musk. Activistas han plantado muñecos inflables que hacen consignas nazis.

El propio Musk fue el que ese día abrió las puertas del Tesla Diner a unos comensales que vieron menús servidos en cajas de Cybertruck y robots Tesla Optimus repartiendo palomitas el pasado 21 de julio. Ahora, las concentraciones no se han hecho esperar.

Saludos nazis en el Tesla Diner

El Tesla Diner es un restaurante ubicado en Los Ángeles, y supone la última apuesta retrofuturista de Musk, atrayendo por el camino a una buena cantidad tanto de curiosos como de fans de Tesla. No obstante, también se ha convertido en el epicentro de una protesta sin precedentes.

La escena tecnológica estadounidense vive otro momento convulso, con activistas desplegando muñecos inflables gigantes con la imagen de Musk y que realizan el saludo nazi frente al neón de la hamburguesería.

"Boycott Tesla" o "Heil Tesla", así como "Tesla funds Fascism" son algunas de las consignas que se pudieron leer en estas protestas por parte de usuarios de la organización "Tesla Takedown", acusando al magnate de financiar el fascismo.

Desde la entrada de Musk en el gobierno de Trump, este ha llevado a cabo numerosas medidas impopulares, que incluyeron despidos masivos y la eliminación de programas y medidas sociales en favor de un recorte presupuestario extremo.

Esto se ha visto reflejado en la protesta del Tesla Diner, con globos y muñecos ataviados con el rostro de Musk y camisetas de Tesla, junto a las características gorras MAGA (Make America Great Again), haciendo gestos inequívocamente nazis.

En total, se congregaron decenas de personas frente a las iluminadas fachadas del Tesla Diner, algo que no pasó desapercibido para clientes y para empleados, con algunos usuarios asegurando haber esperado horas en sus filas.

Imagen de las protestas.

Imagen de las protestas. X X

Los activistas pro Musk, acostumbrados a enarbolar teorías conspirativas en torno a la supuesta financiación de activistas por parte de opositores políticos, han hecho referencia al fatídico gesto nazi que Musk realizó a principios de año.

De base, las propuestas ponen de relieve la polarización extrema que vive el liderazgo e imagen de Musk, tanto en el terreno político como en el plano estrictamente comercial. Recordemos que Tesla está pasando su peor momento en años.

La firma automovilística ha reportado su mayor caída en ventas en una década, y pierde cuota de mercado de forma constante frente a rivales chinos. Un portavoz de la protesta hizo referencia a ello, asegurando que el mundo no olvidará que a su juicio, "Tesla financia el fascismo".