Tesla presenta su robotaxi

Tesla presenta su robotaxi Tesla Omicrono

Tecnología

Elon Musk vuelve a hacer el ridículo después de que sus robotaxis dibujen un pene en las calles de EEUU

La cuenta de X de esta plataforma ha publicado una broma de carácter infantil que no ha hecho gracia a muchos internautas.

Más información: Elon Musk la lía con la IA de Grok ensalzando a Hitler y con comentarios antisemitas: "Lo habría denunciado y aplastado"

Publicada

Elon Musk se ha convertido en uno de los hombres más odiados del mundo por ciertas razones. Recientemente anunció la llegada de Grok a Tesla, un asistente de IA que protagonizó una deriva neonazi sin precedentes. Ahora, se ha dedicado a 'dibujar' penes en EE.UU.

Hace ya un tiempo que el magnate sudafricano anunció su servicio Robotaxi, consistente en dotar a ciertos modelos de Tesla Model Y de conducción autónoma completa supervisada en remoto y así ofrecer viajes a viandantes sin conductor.

En una nueva demostración de las limitaciones humorísticas de Musk, el dueño de X ha publicado una imagen de un área en Austin (Texas) que básicamente tiene la forma de un pene humano, acompañado por supuesto de un chascarrillo.

Elon Musk la lía otra vez

Todo comenzó el pasado mes de junio, cuando Elon Musk amplió el área de su servicio Robotaxi en Austin. En este sentido, Tesla se ha encargado de seleccionar ciertas áreas por las cuales permitir que sus taxis autónomos operen en la ciudad.

La cuenta de Tesla Robotaxi en X (antes Twitter) ha publicado una imagen de lo que aparenta ser la zona de operabilidad de los vehículos en dicha zona. Y esta, vista en una aplicación, forma un miembro reproductor masculino.

Lo acompaña además de un comentario humorístico: "Harder, Better, Faster, Stronger". Esta no es solo una referencia al mítico tema del dúo Daft Punk, sino que además se traduce en una referencia obscena: "Más duro, mejor, más rápido y más fuerte".

Es inevitable pensar que esta ocurrencia no es más que una nueva salida de tono de un Elon Musk desbocado, que causó con una supuesta actualización que su chatbot entrara en cólera y lanzara numerosos mensajes antisemitas, causando que se autodenominara "Mechahitler".

Esta actualización del área de servicio de Austin se actualizó el pasado domingo 13 de julio, y parece haberse mantenido hasta el momento. Obviamente, no hay razones tecnológicas o logísticas que justifiquen esta forma del área metropolitana.

Lejos de causar furor entre sus seguidores, la actualización de este área de servicio ha llevado a que muchos internautas incidan en lo poco seria que resulta esta medida y más aún, en el débil marketing que hay alrededor de este servicio.

El último golpe a la credibilidad de Musk tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando se pudo saber que Grok 4 estaba usando el perfil del comprador de X para basar ciertas respuestas relacionadas con temas sensibles y candentes del panorama geopolítico actual.