
Mini casa de Madeiguincho. Omicrono
Ni caravana ni tienda de campaña: la minicasa de gran espacio que puedes colocar en pleno campo
Este hogar, pensado para vacaciones familiares, abraza la madera como elemento principal tanto para su construcción como para su estética.
Más información: Así es La Ruche: la minicasa de dos plantas que no necesita permisos de obra para instalarla en pocos meses
Las minicasas se están poniendo muy de moda en España, gracias a que son alternativas llamativas al problema de la vivienda. Las hay tan pequeñas que solo tienen 1,8 metros cuadrados. Modelos como esta pequeña casa de MadeiGuincho demuestran que aún hay margen para revolucionarlas.
La constructora familiar portuguesa MadeiGuincho, famosa por construir minicasas de encargo a precios asequibles, ha lanzado un nuevo modelo que destaca no solo por ser remolcable, sino por sus acabados en madera y su aprovechamiento del espacio. Hablamos de La Barca.
La Barca, apoyada en un remolque de dos ejes, mide 5,4 metros y está confeccionada principalmente en acabados madera, y con una arquitectura interior marcada por estilos rústicos que saben aprovechar al completo el espacio interno de la casa.
La minicasa rústica hecha en madera
Lo primero que resalta tanto del exterior de la casa como su interior es la combinación de maderas usada, que ayuda a crear contrastes de marrones en todo el conjunto. La presencia del cristal también ayuda a una muy necesaria entrada de luz en el interior.
En su interior nos encontramos con un pequeño sillón-sofá que hace las veces de asiento de comedor y de salón en la cocina, que incluye todos los compartimentos y utensilios necesarios para guardar y cocinar comida. De hecho, tiene incluso unos fogones y un fregadero propios.

Dos dormitorios de la casa. Omicrono
Uno de los 'trucos' de esta casa tiene que ver con los dos altillos que tiene en la parte del techo, que ayudan a dividir los espacios privados de las secciones de espacio comunes. Con una escalera, es posible acceder a estos dos lofts superiores.
De hecho, justo al lado de la cocina, tenemos la cama de matrimonio semi-tapada con unas láminas de madera y justo encima, otra cama de similar tamaño que hace las veces de segundo dormitorio. Sin privacidad, eso sí, pero no importa dado que esta es una casa pensada para vacaciones familiares.
En un lateral de la cocina nos encontramos con un pequeño baño, con lavamanos y con sistema de aseo. El salón, que es el elemento central, comparte la cocina y el ya mencionado sofá triple justo al lado de los fogones, que se regulan con propano.
Las partes superiores e inferiores están repletas de ventanucos y ventanales, que dejan pasar una gran cantidad de luz por las cristaleras, afianzando todavía más esta sensación rústica gracias a la madera brillante del interior.

Cocina y 'loft' superior. Omicrono
Tanto es así, que el sistema energético se vale de un sistema de baterías alimentadas con paneles solares en el tejado para poder hacer uso del suministro eléctrico, mientras que el agua proviene de una bomba. Por supuesto, la casa está dispuesta en Portugal, país de origen del estudio constructor.