
EO Canopy Omicrono
Adiós al camping de siempre: esta ingeniosa estación de carga solar también cuenta con dos dormitorios, terraza y cocina
EO Canopy se puede instalar donde quieras para servir como toldo, estación de recarga y alojamiento independiente para 4 personas.
Más información: La casa prefabricada que triunfa en España por menos de 23.000 euros: tres dormitorios, salón-cocina y baño equipado
La idea de perderse en ubicaciones remotas, de disfrutar de la libertad de viajar sin límites y disfrutar del contacto directo con la naturaleza ha calado hondo en los últimos años, también gracias a la llegada al mercado de soluciones como la impresionante caravana eléctrica que se expande en varias direcciones para ofrecer una vivienda de lujo de 37 metros cuadrados. Sin embargo, los vehículos eléctricos pueden limitar tus movimientos, ya que en última instancia dependes de electrolineras y cargadores instalados en las ciudades para recargarlos.
En este contexto, la empresa estadounidense Electric Outdoors ha desarrollado el EO Canopy, una plataforma de camping que sirve como toldo protector, estación de recarga y hasta alojamiento independiente. A diferencia de las autocaravanas y las minicasas convencionales, esta solución integra tecnologías avanzadas que la hacen verdaderamente autosuficiente y sostenible esté donde esté.
Su techo fotovoltaico con capacidad de seguimiento solar cuenta con una impresionante capacidad de 6.600 W, y ajusta su orientación en tiempo real para captar la máxima cantidad de luz solar según la ubicación y la época del año, generando entre 45 y 64 kWh de energía por día. Esta energía se almacena en una batería de 154 kWh, suficiente para alimentar varios electrodomésticos, dispositivos electrónicos y proporcionar carga a vehículos eléctricos a través de su estación de carga de Nivel 2.
EO Canopy
El EO Canopy también aborda la gestión del agua y los desechos de manera innovadora. Cuenta con un generador de agua atmosférica que produce hasta 18 litros de agua potable al día, almacenada en un tanque de 378 litros. Su sistema de ducha recirculante y un inodoro de incineración que convierte los desechos en cenizas minimizan el consumo de agua y eliminan la necesidad de sistemas sépticos tradicionales.
En términos de conectividad, también está equipado con la última tecnología. Dispone de conexión a internet satelital gracias a una antena de Starlink, asegurando una conexión fiable incluso en las ubicaciones más remotas. Además, su infraestructura tecnológica basada en la nube de Amazon Web Services permite una gestión eficiente de la energía y ofrece una experiencia de usuario como la de una smart home a través de una app para Android e iOS.

Omicrono
Lo más importante, sobre todo para propietarios de campings o de terrenos en áreas rurales, es que la estructura del EO Canopy ofrece un espacio habitable de 2,4 x 6 metros, con una terraza cubierta de igual tamaño. El interior puede configurarse con dos o cuatro camas, y también cuenta con una pequeña cocina equipada con una placa de inducción de dos quemadores, varios cajones de almacenamiento y una pequeña nevera. La iluminación LED tanto en el interior como en el exterior, junto con paneles aislantes en las paredes, garantizan comodidad y eficiencia energética al conjunto.
La unidad se puede trasladar como si fuera un contenedor y su precio se sitúa en torno a los 140.000 euros en su versión más básica, aunque de momento sólo estará disponible en EEUU. Allí, cualquiera que desee disfrutar de las ventajas que ofrece EO Canopy, sólo tiene que descargarse la aplicación y buscar en el mapa los que ya se están instalando en varias localizaciones del país.