A principios de 2024, la marca china BYD trajo a Europa su primer híbrido enchufable. En este último año, cada vez más españoles han decidido comprar los vehículos de esta marca. Si has sido uno de ellos, es muy probable que tu coche haya llegado a bordo de uno de los inmensos barcos que ha presentado la marca china. El último buque de esta firma es, hasta la fecha, el barco Ro-Ro más grande que jamás se ha construido, con capacidad para 9.000 vehículos.
Este es el cuarto buque ro-ro ( roll-on/roll-off) de BYD, siendo el primero el Explorer NO.1 lanzado a principio de 2024, por lo que en solo un año, la empresa habría lanzado cuatro buques para transportar al extranjero sus vehículos eléctricos. Los tres primeros, pueden transportar hasta 7.000 vehículos. El último en zarpar, el BYD Hefei, se embarcó la semana pasada con 5.000 NEV.
El primer buque de BYD, mide 199,9 metros de eslora. En su primer viaje a España trajo una remesa de 1.000 vehículos desde el país asiático. Un año más tarde, la empresa lanza su mayor navío, el cual aún no ha zarpado. Bautizado como BYD Shenzhen, puede transportar hasta 9.200 vehículos por el agua.