Bicicleta eléctrica Riot

Bicicleta eléctrica Riot Optibike Omicrono

Tecnología

La bicicleta eléctrica para los enamorados de la montaña: tiene una autonomía de 290 km y 250 W de potencia

La marca Optibike, presenta Riot como el modelo de montaña perfecto para que los ciclistas de mayor edad sigan disfrutando de las rutas.

14 abril, 2024 14:00

Las bicicletas eléctricas no son exclusivas de la movilidad urbana, esta tendencia para mejorar el tráfico y combatir el cambio climático ha llegado a los deportes de montaña. Tiendas como Decathlon triunfan con bicicletas eléctricas que facilitan al deportista llegar más lejos sin formar la musculatura o posibles lesiones. Incluso los apasionados del ciclismo con más edad pueden seguir disfrutando de esta actividad con modelos como la nueva eMTB Riot de Optibike.

La bicicleta Riot de edición limitada es una versión de Clase 1 del potente eMTB R17 de Optibike. Un vehículo con un marcado estilo deportivo para la montaña que integra un motor de 250 W y cinco niveles de asistencia al pedaleo, en su versión europea.

El modelo Riot está pensado para aquellos ciclistas que necesiten un impulso adicional para conquistar los montes. En concreto, el fundador de la empresa apunta a los deportistas de mayor edad, como refleja New Atlas, "a medida que envejecemos, se producen tres cambios metabólicos principales", afirmó el fundador de la empresa, Jim Turner.

Bicicleta Riot

Bicicleta Riot Optibike Omicrono

Un ciclista de 60 años puede tener un 30% menos de capacidad de potencia, lo que implica que necesitará una eMTB más potente que alguien de 30 años. Con esta intención, esta eMTB, en su versión estadounidense, integra un motor de tracción media PowerStorm MBB de 750 W con un par de torsión líder de 190 Nm, lo que facilita hacer rutas más empinadas sin necesidad de cambiar de marcha

No obstante, hay dos versiones, una de ellas destinada al mercado europeo que cuenta con motor de 250 W y velocidad máxima asistida de 25 km/h. Su precio está en 14.400 dólares, unos 13.389 al cambio. Se puede reservar por unos 2.000 dólares como depósito y tarda en fabricarse entre 3 y 8 semanas.

[La innovadora bicicleta eléctrica todoterreno con una autonomía que alcanza los 400 kilómetros]

Este vehículo mantiene una asistencia de pedaleo de hasta 32 km/h pudiendo elegir entre cinco niveles de potencia. En el tubo diagonal de la edición especial se encuentra la batería de 52V/ 1.630 Wh que ofrece una autonomía de 290 km si se circula a 24 km/h de velocidad.

Cuenta con una horquilla de suspensión RockShox y un amortiguador de aire Fox, ambos ofrecen un recorrido de 170 mm que absorbe el terreno. Las llantas de 27,5 pulgadas se integran en neumáticos que pueden tener hasta 2,8 pulgadas de espesor. Por otro lado, los frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones con un rotor de 223 mm en la parte delantera y 203 en la parte trasera proporcionan una potencia de frenado confiable.

Motor Optibike en la bicicleta Riot

Motor Optibike en la bicicleta Riot Optibike Omicrono

En el manillar, una pantalla LCD muestra el recorrido de día y noche, además de los ajustes de asistencia del motor. La configuración se puede ampliar con un faro LED integrado de 2.700 lúmenes y una luz trasera, así como un guardabarros, soporte lateral y soporte para remolque.