El yate LY680.

El yate LY680. Lexus Omicrono

Tecnología

Así es el LY680, el nuevo e impresionante yate de Lexus que parece un apartamento de lujo sobre el mar

La futurista embarcación del fabricante tiene la capacidad para alojar hasta 15 pasajeros repartidos en tres habitaciones con seis camas en total.

29 marzo, 2024 10:01

El sector de los yates ha evolucionado con el paso de los años, con estas embarcaciones adoptando las nuevas tecnologías y ofreciendo todo tipo de diseños y conceptos; que algún día se podrían ver por los mares de España. Si recientemente la industria sorprendió con Colossea, un megayate de lujo con una cabina de mando que se transforma en un dirigible, y con Migaloo M5, que también es un submarino; ahora Lexus ha dado a conocer su espectacular yate LY680.

El fabricante ha presentado durante el Salón Náutico Internacional de Japón 2024 su nuevo yate de lujo: el LY680, que es una actualización de su anterior embarcación, el LY650. Un modelo que viene con un diseño futurista y con una plataforma de baño que se ha ampliado 700 milímetros y una cubierta encima del puente principal o flybridge de 1.400 metros para acoger a más invitados; ya sea para descansar o darse un chapuzón. 

Lexus ha diseñado este espectacular yate de lujo con la idea de crear un vehículo acuático que se sintiera como un "refugio tranquilo en el mar", donde "los clientes más exigentes pudieran sentirse libres y a gusto". Como resultado, su nueva embarcación LY680 cuenta con tres niveles equipados con espacios totalmente habitables para que parezcan un apartamento de lujo. Nada más entrar al interior, los pasajeros se encuentran un sofá enclavado en una esquina junto a un escritorio con un asiento de felpa, hecho a medida para poder teletrabajar.

Así es LY680, el impresionante yate de Lexus

El yate también viene con ventanas panorámicas que ofrecen vistas del agua y que permiten la entrada de luz natural; mientras que el uso de madera oscura barnizada en el interior le da un toque más elegante al LY680. Frente al sofá y a la mesa de escritorio se ubica una cama semicircular que invita a los pasajeros a relajarse mientras observan las olas y el paisaje a través de unas ventanas inclinadas.

Al subir a la zona de control, el capitán del yate de lujo LY680 puede dirigir el vehículo acuático con facilidad a través de un amplio conjunto de ventanas. Un área que también está equipada con asientos de felpa, dos de los cuales recuerdan un poco a las butacas que se pueden ver en un cine; y con un suelo de madera. Una embarcación que, según Lexus, puede alojar hasta 15 pasajeros repartidos en tres habitaciones con seis camas en total.

[El mini yate español que triunfa en EEUU: incorpora un nuevo motor eléctrico para 'volar' sobre el mar]

En cuanto a las especificaciones del LY680, el yate de lujo de Lexus está equipado con motores gemelos Volvo IPS 1350/1050 y tiene una capacidad de depósito de combustible de 4.012 litros; y una de depósito de agua dulce de 852 litros. Por el momento, los usuarios pueden reservar este vehículo acuático que estará producido por el Grupo Horizon, basándose en el Sistema de Producción Toyota. La compañía espera entregar el primer lote de su embarcación en la primavera de 2026.