iPad Pro M2

iPad Pro M2 Chema Flores Omicrono

Tecnología

Los nuevos iPad Pro tendrán una pantalla mate parecida al vidrio nanotexturizado de las Studio Display

Las nuevas tabletas de los de Cupertino tendrían una nueva variante de panel para evitar los reflejos y la luz dañina para la vista.

20 marzo, 2024 20:01

Quedan apenas días para que, si los rumores se cumplen, se presenten los nuevos iPad en EspañaSe espera que tanto los nuevos iPad Air como los nuevos iPad Pro OLED lleguen a finales de este mismo mes, y poco a poco van llegando noticias sobre estos dispositivos. Un nuevo rumor habla de cómo Apple incluirá una opción de pantalla mate en los iPad Pro más caros de la compañía.

Según recoge 9to5Macla cuenta Instant Digital de la red social china Weibo ha especificado que los iPad Pro con paneles OLED que pronto estarán a la venta ofrecerán dos opciones de pantalla, una brillante y una mate. La versión mate tendrá un nivel de tratamiento antideslumbrante bastante elevado, siendo una opción más o menos equivalente a la que ofrecen otros productos de Apple, como el Apple Studio Display.

Instant Digital habla del llamado "nivel de turbidez" de las pantallas, asegurando que tendrá de un nivel -4 a un nivel +29, y que podría proporcionar algún tipo de tecnología para bloquear la luz azul emitida por la pantalla. Una opción que podría verse también en los modelos más caros del iPad Air con chips M3 que acompañarán a los iPad Pro OLED.

Una opción mate en los iPad Pro

Primero, hay que entender cómo funciona este "haze level" de las pantallas. El portal PC Monitor explica que algunas pantallas usan tratamientos antirreflejos muy suaves, que cuentan con un valor de turbidez bastante bajo, equivalente a un rango entre el 2 y el 7%. Este valor describe el nivel de difusión de la luz por la superficie de la pantalla.

La mayoría de las superficies de pantalla mates, según el portal, tienen un valor de turbidez más alto, superando el 25%. De esta forma, estas pantallas "pueden clasificarse como 'brillantes' o 'casi brillantes' (glossy) ya que sus propiedades de emisión y reflexión de la luz se alinean más estrechamente con una superficie brillante que tiene una película antirreflectante".

Mac Studio y Studio Display

Mac Studio y Studio Display

La opción de Apple, por ende, iría desde un menos 4% a un más 29%. Eso sí, el leaker no sabe si esta opción de pantalla mate sería la misma que se ofrece en las pantallas profesionales Pro Display XDR y Studio Display, es decir, que esta sería una opción de cristal nanotexturizado. Este cristal dispersa la luz para eliminar los reflejos, y no sería raro ver esta característica en las tablets de Apple sabiendo la intención de la compañía de convertir sus iPad Pro en ordenadores profesionales.

Esta noticia contrasta enormemente con la lanzada por el mismo filtrador sobre el iPhone 17. Instant Digital también aseguró que los iPhone del año que viene tendrían una pantalla no solo antirreflejos, sino más resistente que la Ceramic Shield disponible en los modelos actuales. De ser todo esto cierto, Apple probaría esta primera iteración en las nuevas tabletas lanzadas este mes de marzo.