Galaxy Ring en color dorado

Galaxy Ring en color dorado Izan González Barcelona

Tecnología

Primer vistazo al Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung que quiere jubilar a los smartwatch

La compañía coreana acaba de anunciar que estará disponible a lo largo del año en 3 colores diferentes e incorporará un total de 9 tallas.

26 febrero, 2024 11:33
Barcelona

Tras su fugaz presentación hace unas semanas junto a la familia Galaxy S24, el anillo inteligente Samsung Galaxy Ring por fin se deja ver en España. Se trata del último wearable de la marca surcoreana y su estreno en una nueva categoría de dispositivo que promete introducir un nuevo concepto.

Han aprovechado el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona para mostrarlo por primera vez. Eso sí, tan solo detrás de una vitrina dado que se trata de un prototipo. En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos podido verlo en primera persona y sacar algunas imágenes del dispositivo enfocado en la salud.

Samsung continúa trabajando en el dispositivo que podría ver la luz en las tiendas en los próximos meses. Todavía con muchas incógnitas como la logística para elegir talla, los sensores que protagonizarán el Galaxy Ring o el precio que tendrá una vez llegue a las tiendas.

Anillo inteligente

El objetivo que tiene Samsung para el Galaxy Ring es que se convierta en un dispositivo de salud más del día a día. Un complemento a su gama de relojes inteligentes Galaxy Watch que será útil en algunos momentos como a la hora de irse a dormir, donde a muchas personas les incomoda el hecho de llevar un gadget como el reloj atado a la muñeca.

De la premisa de ofrecer la máxima comodidad es desde donde parte el resto del diseño del anillo. La compañía ha anunciado que tendrán disponibles un total de 9 tallas para que el ajuste al dedo sea el óptimo y los sensores a bordo del dispositivo hagan su trabajo.

Galaxy Ring junto a todos los tamaños disponibles

Galaxy Ring junto a todos los tamaños disponibles Izan González Barcelona

En cuanto a la apariencia, a simple vista será complicado distinguir este anillo inteligente con otros de joyería. Para la parte más expuesta han recurrido a una paleta de 3 colores —dorado, plateado y otro más oscuro— que se acompaña de un diseño cóncavo. Las aristas del anillo sobresalen mínimamente respecto a la zona central, proporcionando un estilo algo más afinado.

Por el momento se desconoce qué sistemas incorporará el Galaxy Ring. Samsung guarda esta información como oro en paño y, desde que se anunciara el pasado enero, nada más se ha sabido sobre ellos. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de salud, se puede intuir que tendrá un sensor de frecuencia cardiaca para monitorizar los latidos del corazón y varios más centrados en medir la calidad del sueño y el estrés.

También se pueden apreciar una serie de tres protuberancias en la parte interna que corresponden con la ubicación de esta sensórica. Todos los datos que recogerán estarán finamente sincronización con el ecosistema Samsung Health. Se trata de la plataforma de salud de la compañía surcoreana que bebe de todos los dispositivos compatibles y que proporciona algunos datos clave.

Tampoco se conoce la fecha de lanzamiento, tan sólo que será a lo largo de este mismo año. "Ofrecerá a los usuarios una forma totalmente nueva de simplificar el bienestar diario, dándoles más información y más formas de entenderse a sí mismos día y noche", ha explicado Hon Pak vicepresidente y director del Equipo de Salud Digital en Samsung Electronics.

Galaxy Ring en color plateado

Galaxy Ring en color plateado Izan González Barcelona

"Con Galaxy Ring, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inigualable en cada paso de su viaje al bienestar", ha asegurado Hon Pak. "Todo ello en consonancia con la visión más amplia de Samsung de una plataforma digital de bienestar más conectada, integrada y fluida".

Otro de los puntos esenciales es la integración del anillo inteligente de Samsung con su ecosistema de inteligencia artificial Galaxy AI. "El lanzamiento del Galaxy Ring es solo una de las muchas iniciativas de Samsung que ejemplifica esto y cumple nuestra visión de mejorar la salud y el bienestar de miles de millones de personas".

También te puede interesar...