(Izq.-Der.) Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra

(Izq.-Der.) Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra Chema Flores Omicrono

Tecnología

Así integra Samsung la inteligencia artificial en todos sus dispositivos: de teléfonos a portátiles y wearables

La compañía surcoreana aprovechará su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para mostrar el papel predominante de la IA.

25 febrero, 2024 00:01

La incursión de la inteligencia artificial promete ser un auténtico revulsivo en el día a día de las personas y qué mejor método de conseguirlo que integrándolo dentro de la tecnología más utilizada. Samsung aprovechará su espacio en el Mobile World Congress —que se celebra desde el lunes en Barcelona— para mostrar cómo han conseguido integrar ambas tecnologías bajo el paraguas de Galaxy AI, que presentaron junto a los nuevos smartphones Galaxy S24.

El foco de la compañía surcoreana se centra ahora en desplegar esa inteligencia artificial al resto de su catálogo de tecnología. Incluyendo a su ordenador portátil Galaxy Book4 y a la gama de wearables compuesta por el reloj Galaxy Watch6 y el anillo Galaxy Ring, la última categoría de dispositivos de Samsung.

"Nuestros últimos productos e innovaciones del ecosistema Galaxy liberan el poder de la IA móvil para empoderar a los usuarios en su vida cotidiana y abrir nuevas posibilidades", dijo TM Roh, presidente y director de Mobile eXperiencie Business en Samsung Electronics. "En el MWC de este año, estamos encantados de presentar Galaxy AI en toda nuestra gama, incluida en la serie Galaxy S24, demostrando lo potentes que son estos dispositivos para hacer posible un futuro mejor, más inteligente y conectado".

Qué hace la IA

Una de las funciones más importantes que Samsung ha desarrollado es la denominada AI Translate. Se trata de una aplicación que consigue traducir de forma bidireccional y en tiempo real una conversación dentro de una llamada telefónica. Por ejemplo, a la hora de pedir un taxi en un idioma desconocido para cualquiera de las partes.

Circle to Search con Google permite realizar búsquedas rápidas y sencillas, más intuitivas, para hacer búsquedas con un simple gesto. También mostrarán en Barcelona Note Assist, que simplifica y organiza textos complejos, y Generative Edit. Esta última es una herramienta de edición fotográfica que permite al usuario ajustar libremente el tamaño o la posición de los sujetos dentro de las imágenes.

Los portátiles Samsung Galaxy Book4.

Los portátiles Samsung Galaxy Book4. Samsung Omicrono

La rama fotográfica de los Samsung Galaxy S24 cuenta con un elevado componente de inteligencia artificial que se mostrará en el MWC. Por ejemplo, funciones como ProVisual Engine —basado en Galaxy AI— que proporciona fotografías más estables con poca luz. La compañía promete que próximamente todas estas funciones llegarán a las series Galaxy Z Fol5, Z Flip5 y a la tablet Tab S9, así como a las series Galaxy S23 y S23 FE.

Otra de las ramas de la inteligencia artificial está relacionada con la productividad. Por ejemplo, las funciones de conectividad entre los dispositivos Galaxy con funciones tan importantes como la transferencia y edición de fotos y vídeos entre los Galaxy S24, los portátiles Galaxy Book4 y la tablet Galaxy Tab S9.

Salud inteligente

La línea de salud inteligente también será protagonista en el MWC de Barcelona donde la IA tiene un papel fundamental proporcionando a los usuarios experiencias de salud personalizadas y fluidas. Dentro de esta categoría, Samsung mostrará el Galaxy Ring que se presentó junto a la serie Galaxy S24 como un nuevo dispositivo de salud que simplifica el bienestar diario, ayudando a alcanzar una vida más saludable e inteligente.

Más allá de dispositivos, las funciones de salud inteligentes son esenciales para dar sentido a todos los datos recopilados por los sensores de cada dipositivo. Por ejemplo, Mi Puntuación de Vitalidad proporciona información personalizada sobre la salud basándose en factores como el sueño, la actividad física, la frecuencia cardiaca y su variabilidad.

El Galaxy Ring llegaría este mismo año

El Galaxy Ring llegaría este mismo año El Androide libre

Aprovechando el ecosistema SmartThings, Samsung también pretende que el hogar se convierta en un lugar para una vida más saludable. Por ejemplo, controlando las luces conectadas para que se enciendan y apaguen automáticamente con el fin de mejorar el descanso o establacer alertas como recordatorios para tomar medicamentos.

También te puede interesar...