Mark Zuckerberg con las Meta Quest 3

Mark Zuckerberg con las Meta Quest 3 Mark Zuckerberg Instagram Omicrono

Tecnología

Mark Zuckerberg ha probado las Vision Pro de Apple: los cuatro motivos por los que dice preferir sus Meta Quest

El CEO de Meta asegura haber probado las gafas de Apple y explica porqué considera que las "Quest es el mejor producto" actualmente.

14 febrero, 2024 10:11

Por la calle se ha visto a personas viviendo entre el mundo real y el digital que ofrecen las Meta Quest y las Apple Vision Pro. Estos dos son los dos grandes rivales del mercado en este momento. Las gafas de Apple han causado un gran revuelo en su reciente lanzamiento y desafían el liderazgo que hasta ahora ostentaban las gafas de Meta hasta ahora, estas sí se pueden comprar en España, las de Apple están por llegar. Después de conocer las opiniones de los primeros compradores y parte de la prensa, faltaba por saber qué piensa Mark Zuckerberg, el principal defensor del metaverso y la realidad virtual.

Zuckerberg ha compartido sus primeras impresiones del producto rival en un vídeo publicado en su perfil de Instagram. "No creo sólo que Quest tenga mejor valor, creo que Quest es el mejor producto", afirma el CEO de Meta antes de relatar los diferentes aspectos que considera posicionan sus gafas por encima de las de Apple. No aparece con ellas puestas ni en la mano, solo afirma haberlas probado.

El vídeo está grabado por otra persona sentada frente a él con las Meta Quest 3 puestas, una forma de demostrar la calidad de grabación de sus gafas así como la posibilidad de disfrutar de contenidos en diferentes pantallas de gran tamaño por la sala. Igual que en las Apple Visión Pro como él mismo reconoce.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Zuckerberg destaca que sus gafas son más cómodas al pesar 120 gramos menos, una ventaja que permite hacer uso de ellas durante más tiempo. También dice que permite un mayor movimiento debido a la falta de una batería con cable y un campo de visión más amplio que el Vision Pro. 

Otro detalle que el fundador de Facebook ha querido resaltar es el uso de controles manuales para Quest. Opina que el seguimiento manual es mejor, pero aplude la calidad gráfica y el seguimiento ocular de las Vision Pro. Esta función, afirma, se desplegará en los futuros modelos Meta después de debutar en las Quest Pro.

Las Meta Quest 3

Las Meta Quest 3 Meta

Mark Zuckerberg reconoce que las Vision Pro son un mejor dispositivo para el entretenimiento. La empresa de Tim Cook ha lanzado este producto con numerosas plataformas de contenido streaming para ver películas en grandes pantallas y con efecto envolvente como Disney+ o Apple TV. Sin embargo, Zuckerberg considera que las Quest cuentan con una biblioteca de contenido inmersiva superior a la propuesta por su competidor.

Meta lleva más tiempo trabajando con la industria de realidad virtual, Apple apenas ha aterrizado en este sector. En este sentido, al ser fabricante de dispositivos como los iPhone o los iPad, Apple tendría más ventaja para construir en adelante un ecosistema de software con los desarrolladores con los que trabaja desde hace años.

Apple Vision Pro

Apple Vision Pro Efe Reuters

Por supuesto, como último apunte, no podría faltar la referencia a la diferencia de precio de ambas gafas. Dice Zuckerberg, que las Quest son "como siete veces menos caras", un detalle que ya había notado el resto de los consumidores. Las Quest 3, la versión más reciente, se venden desde 549,99 euros, mientras que las Apple Vision Pro han llegado a las tiendas en Estados Unidos por 3.500 dólares. No obstante, la reventa de este último dispositivo alcanza la friolera de 9.400 dólares en países como Reino Unido, China o Japón. 

Al final del video, Zuckerberg agradece el esfuerzo a su equipo encargado de construir sus gafas de realidad virtual durante mucho tiempo. Les transmite un mensaje positivo y se muestra tranquilo ante la llegada de este rival que puede poner en riesgo su actual puesto relevante en esta industria.

También te puede interesar...