Samsung

Samsung Samsung Omicrono

Tecnología

Samsung quiere jubilar a los hologramas: así es el primer televisor MicroLED transparente del mundo

Así es el nuevo televisor de Samsung, un panel transparente con alta resolución que ha mostrado en la feria CES 2024.

8 enero, 2024 11:26

El número de pulgadas no serán las únicas características de las que presumirán los televisores de lujo en el futuro. Su transparencia es una cualidad más de moda en la innovación de las marcas, así como el tamaño de sus píxeles. Con anterioridad empresas como Xiaomi o LG han presentado sus primeros televisores transparentes, pero Samsung ha sido el primero en mostrar su versión con una calidad MicroLED.

La feria de tecnología CES que se celebra esta semana en Las Vegas es siempre una cita importante para conocer toda clase de innovaciones. Desde hace años en esta feria se ha podrido ver la evolución de los primeros televisores transparentes desarrollados por LG o Xiaomi, entre otros. Este 2024 Samsung se ha sumado a la tendencia con el primer panel transparente con tecnología MicroLED.

La marca coreana ha mostrado hasta tres pantallas de este tipo a los allí presentes. Se trata de paneles de un centímetro de espesor a través de los cuales se puede ver el fondo al mismo tiempo que muestran imágenes superpuestas.

Samsung transparente

La marca ha subido un pequeño vídeo en vertical mostrando las capacidades de estas pantallas. En él se han podido ver escenas abstractas con pinturas de diferentes colores que bailaban en el cristal, dejando ver de fondo las imágenes colocadas como decoración, por ejemplo, periódicos impresos. Los asistentes a la feria han compartido en redes sociales imágenes y vídeos de esta innovación, colocando también sus manos tras el panel para comprobar su condición de transparente.

Tal y como indica Engadget, el efecto conseguido se acerca más a hologramas que a una pantalla tradicional. Debido a la alta densidad de píxeles MicroLED estos televisores prometen una gran nitidez. Samsung asegura que ha trabajado seis años en la investigación y desarrollo de este producto.

Televisor transparente MicroLED de Samsung Samsung

Poco se sabe de la fecha en la que la compañía se animará a lanzar al mercado estos televisores, como tampoco se ha informado de su posible precio final. Por el contrario, Samsung sí ha anunciado una serie de televisores MicroLED no transparentes cuyo precio ronda los 150.000 dólares para su modelo de 110 pulgadas. Esta serie nueva se pondrá a la venta a lo largo del año.

Televisores LG

Samsung no es el único que se ha atrevido con las transparencias en esta cita, LG repite un año más con su propia propuesta. Con 77 pulgadas, el Signature OLED T es un televisor transparente que, como su propio nombre indica, cuenta con tecnología OLED. LG ha personalizado el sistema operativo de este modelo para adaptarlo a sus capacidades como modelo transparente que puede cambiar a un televisor tradicional con solo tocar un botón.

LG OLED T

LG OLED T LG Omicrono

Detrás del panel se instala una película opaca para ofrecer contraste. Presionando un botón, este panel se eleva para convertir el equipo en un televisor normal. Si se baja se puede ver lo que hay detrás de la pantalla transparente.

Como en el caso de Samsung, el precio de este modelo de LG es una incógnita. No obstante, esta marca va algo más adelantada y ha prometido lanzar a la venta el Signature OLED T a lo largo de este año, pero sin comprometerse a una fecha definida.

También te puede interesar...