Airback funciona con una pequeña bomba de aire

Airback funciona con una pequeña bomba de aire Airback Omicrono

Tecnología

El ingenioso invento para poder llevar el doble de equipaje: una mochila que guarda la ropa al vacío

Cuatro estudiantes neerlandeses han desarrollado Airback, una revolucionaria mochila para olvidarse de pagar por el equipaje extra en los aviones.

5 noviembre, 2023 09:40

Es una escena que se repite cada día en todos los aeropuertos de España. Hemos planeado un viaje y el equipaje no cabe en una maleta y una mochila, por lo que hay que pagar un recargo, cada vez más cuantioso, por llevar un bulto más en el avión. Además de los trucos virales para ahorrar al facturar una maleta, ahora existe una solución muy interesante para ahorrar espacio: Airback, una mochila en la que cabe un 50% más de equipaje de lo habitual.

Todo empezó en 2020, cuando cuatro jóvenes amigos de Países Bajos que "comparten una misma pasión por viajar y explorar el mundo" decidieron lanzarse a diseñar y producir una revolucionaria mochila que pudiera resolver ese problema recurrente, confeccionada con los mejores materiales y basándose en el mismo principio que las bolsas de vacío para guardar ropa en casa. Para ello, han desarrollado un sistema de compresión patentado que, en lugar de la aspiradora, crea el vacío con una pequeña bomba de aire, que se incluye en la versión Deluxe del producto.

"Durante nuestras aventuras, encontramos un problema común: el deseo de llevar más de lo que podía acarrear nuestro equipaje, ya sea en un viaje de negocios, una escapada con amigos o una expedición de escalada", señalan en la web de Kickstarter, donde han conseguido financiar su proyecto a través de una campaña de crowdfunding con 300.000 euros en tiempo récord.

La mochila Airpack

"Queríamos crear una mochila que pudiera llevar más sin ser significativamente más grande y eliminar el problema de las tarifas por el extra de equipaje", explican y eso han hecho tras un proceso no exento de obstáculos. La llegada del covid supuso un reto extra, pero finalmente han conseguido dar vida a Airback, disponible en cuatro colores, negro, verde, azul claro y azul oscuro.

"Tras numerosas pruebas, logramos un gran avance en el aspecto técnico. Elegimos cuidadosamente tejidos duraderos y sostenibles y ultimamos meticulosamente el diseño de la mochila, asegurándonos de que cumplía nuestros elevados estándares", comentan los responsables sobre el desarrollo de la fase de prototipado.

El compartimento interior de Airback

El compartimento interior de Airback Airback Omicrono

El producto final luce un diseño minimalista en el frontal y demuestra la atención al detalle de sus creadores. Airback tiene un diseño ergonómico y su material técnico es resistente al agua. Además, cuenta con un asa con pantalla digital para indicar el peso, un bolsillo oculto, un compartimento libre de olor, dos puertos USB y USB-C integrados en el lateral y un cerrojo de seguridad.

Los precios van desde los 189 euros de la promoción inicial hasta los 299 euros de la versión Deluxe, con todos los accesorios, incluida una bolsa de aseo. El producto ya está en fase de producción y los primeros pedidos se entregarán a partir de enero de 2024.

También te puede interesar: