Scary Fast, el logo de Apple de la nueva presentación.

Scary Fast, el logo de Apple de la nueva presentación. Apple Omicrono

Tecnología

Es oficial: Apple anuncia un evento virtual el 30 de octubre para presentar nuevos dispositivos

'Scary Fast': ese es el nuevo nombre de la próxima keynote de la compañía de Cupertino, que se celebrará este mismo mes.

24 octubre, 2023 18:40

Como ya es habitual en el caso de Apple, el fin de año está marcado por sus eventos de presentación. Especialmente el de septiembre, que este año lo protagonizó la keynote 'Wonderlust' y que se pudo ver en España. No obstante, los de Cupertino no han acabado el año y por ende, han anunciado su futuro evento de octubre: 'Scary Fast', la nueva keynote de Apple que ya es real.

Según adelantan medios como Bloomberg 9to5Mac, Apple acaba de anunciar su futuro evento, 'Scary Fast'. Un juego de palabras referenciando a Halloween y a la velocidad, indicativo de que hablarán de potencia bruta en la presentación. Es inevitable pensar que en dicha keynote podremos ver los nuevos Mac con procesadores M3, los procesadores Apple Silicon que marcarán este 2024.

Este evento tendrá lugar a las 17:00 horas, en horario del Pacífico, lo que en España equivale a las 2 de la madrugada, hora peninsular española. Es decir, que los que quieran seguir la presentación en directo tendrán que trasnochar, básicamente. Hay mucho que esperar en esta keynote, tal y como se ha filtrado en las últimas semanas.

Nuevo evento de Apple

'Scary Fast' será una keynote completamente virtual. A diferencia de lo visto en 'Wonderlust' y en el resto de eventos de los últimos años, esta conferencia no tendrá componente presencial, ni siquiera para prensa. Por si fuera poco, el horario de la presentación también es raro, ya que las conferencias de este estilo se suelen hacer mucho más temprano (en España, a las 19:00 horas).

Basándonos en todo lo presentado en estas últimas semanas, no cabe duda de que veremos nuevos Mac, y quizás incluso nuevos iPad Pro. Cabe la duda sobre si llegarán con el nuevo procesador M3 bajo el brazo o si por el contrario serán nuevos modelos de Mac actualizados, dejando para más adelante esta actualización de procesador. Sin embargo, el término 'Fast' implica más probabilidades para la primera opción.

iMac M1

iMac M1 Chema Flores Omicrono

La mirada está puesta en los iMac e iMac Proordenadores que actualmente se han quedado fuera de las últimas actualizaciones del catálogo de la manzana. Si bien el iMac original se actualizó al iMac M1, no ha pasado por los procesadores M2. Por lo tanto, es lógico pensar que habrá, como mínimo, un nuevo iMac M2, o quizás un iMac M3 que se salte la segunda generación.

Sin embargo, el gran olvidado es el iMac Pro, dispositivo que a día de hoy, no ha recibido procesadores Apple Silicon. Una pista que podría indicar que este nuevo iMac llegaría en octubre la vimos en junio; se filtraba por aquel entonces que llegaría el iMac más grande hasta la fecha, superando las 30 pulgadas de diagonal. Algo que nunca ha ocurrido anteriormente.

iPad (10ª generación) y iPad Pro M2

iPad (10ª generación) y iPad Pro M2 Chema Flores Omicrono

Por último, las esperanzas están puestas en los iPad e iPad Pro. Aunque los iPad Pro de la compañía han recibido procesadores M2, llevan sin sufrir un rediseño sustancial desde al menos 2018, por lo que podríamos ver una necesaria renovación estética en las tablets de Apple. También se espera que aparezcan nuevos iPad Air y nuevos iPad básicos.

También te puede interesar...