El yate en alquiler de MIM Ocean

El yate en alquiler de MIM Ocean Med Cat Yachts Omicrono

Tecnología

Así son los yates que Messi ofrece en alquiler: para 11 huéspedes y a partir de 22.000 euros por semana

Se presenta en el Salón Náutico Internacional de Barcelona MIM Ocean la iniciativa del futbolista en el negocio de las embarcaciones de lujo. 

15 octubre, 2023 17:30

Uno de los privilegios asociados con los deportistas de élite son sus lujosas embarcaciones, con las que cada verano surcan las costas de España o el Caribe. En los últimos años hemos podido conocer en detalles los yates de Rafa Nadal o Fernando Alonso, pero si hablamos de futbolistas como Lionel Messi la cuestión adquiere una nueva dimensión. Y es que al astro argentino no sólo le gusta navegar en estos barcos, sino que ha adquirido tres catamaranes como una ampliación de su emporio empresarial.

Esta misma semana, en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, se hará oficial la presentación de MIM Ocean, que sigue los pasos de su compañía hotelera para ofrecer alquileres chárter de catamaranes Bali 5.4 Open Space, personalizados a gusto del futbolista. Estas embarcaciones ofrecen todo tipo de comodidades a un máximo de 11 huéspedes, además de las tres personas de la tripulación. Los camarotes de invitados incluyen una suite principal con cama doble, 3 camarotes con cama doble y una cabina con 2 camas individuales y 1 cama pullman, todos ellos con baño privado.

No será barato alquilar uno de estos lujosos catamaranes: el precio por semana parte de los 22.000 euros (con un coste estimado por día de 3.670 euros), pero a cambio se ofrece una experiencia única recorriendo las costas de Ibiza y los lugares más recónditos de los archipiélagos caribeños. La inversión del astro argentino para adquirirlos ha estado en torno a los 3,5 millones de euros, atendiendo a los precios oficiales publicados por Bali Catamarans.

Uno de los catamaranes de MIM Ocean

Uno de los catamaranes de MIM Ocean Med Cat Yachts Omicrono

"Gracias a las innovaciones y tecnologías de CATANAGROUP, esta embarcación cuenta con espacios ingeniosamente diseñados que permiten a todo el mundo a bordo disfrutar de las distintas zonas, ya sea en familia, con amigos o en total intimidad", señala la página web de Bali Catamarans. Eso incluye 126 metros cuadrados de espacio útil, con una cocina totalmente equipada y amplísimos ventanales para tener unas vistas privilegiadas del océano desde el interior de la embarcación. 

Los espacios de convivencia se completan con un salón en forma de L con una mesa para ocho comensales. Este espacio se conecta con el exterior a través de una puerta basculante que ofrecer más amplitud. Las zonas externas incluyen un lounge de proa y un flybridge con asientos y colchones para tomar el sol. "Las comodidades a bordo para los huéspedes del chárter incluyen aire acondicionado, barbacoa, ducha exterior, sistema de audio interior y sala de TV", según Med Cat Yachts, la empresa con sede en Barcelona encargada de gestionar los alquileres.

Estos catamaranes de vela cuentan además con doble casco, que aporta una gran estabilidad a la navegación, y alcanzan una velocidad de crucero de 10 nudos, el equivalente a 18,5 kilómetros por hora. Como detalle exclusivo, que los identifica desde la distancia, los MIM Ocean incluyen la figura de Messi y el número 10 que siempre le ha acompañado en la vela de proa.

También te puede interesar: