Optimus, el robot humanoide de Tesla, ordenando piezas de colores.

Optimus, el robot humanoide de Tesla, ordenando piezas de colores. Tesla Omicrono

Tecnología

Tesla Bot, el robot de Elon Musk, avanza más rápido que nunca: ahora ordena objetos y hace yoga

La firma de Musk comparte un vídeo en el que Optimus, su robot humanoide, autocalibra sus brazos y piernas, hace yoga y ordena piezas de colores.

25 septiembre, 2023 11:03

Hace dos años, Elon Musk, CEO de Tesla, presentó al mundo a Tesla Bot, su robot humanoide con inteligencia artificial (IA) que tiene el objetivo de reemplazar al ser humano en tareas peligrosas. Una máquina que, un año después, mostró su primer prototipo y confirmó su nombre oficial: Optimus. Poco a poco la compañía va actualizando con las novedades de su invento y si el pasado mes de mayo ya se le pudo ver caminando y cogiendo objetos; ahora un nuevo vídeo disponible en España muestra a este robot ordenando piezas y haciendo yoga

[Apollo, el robot humanoide que odiará Elon Musk: es un 25% más rápido que sus Tesla Bot]

La compañía fundada por Elon Musk, el popular magnate que recientemente estrenó su biografía, ha compartido un nuevo vídeo en sus diferentes redes sociales en el que enseñan los últimos progresos de Optimus, su robot humanoide autónomo que llegará en un futuro al mercado por menos de 20.000 dólares, unos 19.000 euros aproximadamente. En dicha pieza visual se puede ver cómo esta máquina ya es capaz de autocalibrarse y clasificar físicamente bloques de colores en sus respectivas bandejas

El nuevo vídeo compartido por Tesla comienza con Optimus calibrándose él solo utilizando para ello codificadores de posición conjunta y visión para localizar con precisión sus extremidades. Después de este gran avance, la compañía muestra al robot humanoide frente a una bandeja de color azul y otra de color amarillo, con varias piezas azules y verdes encima de la mesa. Una tarea que tiene como objetivo que la máquina coloque cada bloque en la bandeja correspondiente según su color.

Ordenar objetos y yoga

En el vídeo se puede ver cómo el robot humanoide de Tesla es totalmente capaz de colocar las piezas en la bandeja del mismo color. En una parte del ejercicio también es visible cómo un trabajador de la compañía de Elon Musk mueve los bloques antes de que Optimus pueda alcanzarlos, demostrando la capacidad de la máquina para adaptarse a cada situación para poder seguir continuando con su trabajo.

Otra parte destacable del nuevo vídeo es aquella en la que un bloque se coloca de lado y no de forma correcta. Tesla Bot puede reconocer esa situación y vuelve rápidamente a esa pieza para enderezarla. Tras ello, Tesla invita a los usuarios a visitar su página de inteligencia artificial y robótica para que puedan conocer más acerca de la tecnología que hay detrás de su robot humanoide y poder contribuir a su desarrollo.

Nuevos avances de Optimus, el robot humanoide de Tesla

Los avances de Optimus no se limitan sólo a tareas de ordenación de objetos, sino que este robot autónomo también tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en sus tareas cotidianas. Y ahora, también puede ayudar a mejorar la rutina de yoga. De hecho, en el vídeo se puede ver a esta máquina realizar unos pocos ejercicios de esta actividad física, mental y espiritual.

Unas mejoras que son resultado de los avances en el campo de la visión por computadora y el aprendizaje profundo, que han permitido a Optimus procesar y comprender su entorno de una forma parecía a la que lo hace el ser humano. Además, estos progresos no hacen más que demostrar el infinito potencial que tiene esta tecnología, que cada vez está más cerca de ser una realidad y que promete transformar el mundo.

También te puede interesar...