Tim Cook, CEO de Apple, ha aparecido por sorpresa en la tarde de este sábado en la céntrica Apple Store de la Puerta del Sol de Madrid. Lo ha hecho después de una ruta por la capital de España donde ha visitado al Real Madrid, ha degustado el mítico cocido madrileño de Lhardy y se ha pasado por la escuela de fotografía y cine EFTI. Todo en el fin de semana del lanzamiento de los iPhone 15.

"¡Es genial estar de vuelta en España! Estoy deseando pasar tiempo con la dinámica comunidad de desarrolladores y estudiantes increíblemente creativos, así como con deportistas y chefs reconocidos en todo el mundo. Con el lanzamiento de la gama del iPhone 15 y los nuevos modelos de Apple Watch y AirPods Pro, es una semana emocionante para Apple", ha dicho Tim Cook, CEO de Apple.

La llegada del máximo responsable de la compañía de la manzana mordida a la tienda de la Puerta del Sol ha supuesto un auténtico revuelo entre los asistentes que se encontraban en ella, principalmente para comprar los nuevos teléfonos que se pusieron ayer a la venta con grandes colas en la plaza durante todo el día.

La visita de Cook a la tienda ha pillado por sorpresa a los clientes, más aún si se tiene en cuenta que el propio Cook abrió ayer las puertas de la icónica Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York para dar comienzo a las ventas de los nuevos iPhone 15, Apple Watch Series 9 y Ultra 2, y los AirPods Pro con USB-C.

Además, como ya sucedió en 2018, cuando Cook también apareció por sopresa en la tienda de Sol, no lo ha hecho solo. Si entonces tuvo un encuentro con Rosalía, hoy ha sido Guitarricadelafuente quien también coincide con el CEO de Apple y quien da un concierto esta tarde en la tienda. 

La visita a la Puerta del Sol se ha producido después de que Cook visitase las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, donde ha dado las gracias al club, al equipo y a sus juveniles por la cálida bienvenida a España. Ahí ha sido recibido por Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y ha presenciado el entrenamiento de la primera plantilla, así como ha sido agasajado con una camiseta con el número 1 y Tim.

"¡Qué honor pasar tiempo con el legendario equipo del Real Madrid y sus jugadores de su equipo juvenil! ¡Gracias por la cálida bienvenida a España!", escribía el directivo de la compañía en su perfil de la red social X.

A medio día Cook también se ha reunido con otra de los personajes más ilustres de Madrid, el cocinero Dabiz Muñoz. El CEO de Apple ha compartido mesa con el chef del Restaurante DiverXO en el icónico Lhardy, junto con un cocido madrileño. 

"Comida increíble con el incomparable chef @Dabizdiverxo en Lhardy en el corazón de Madrid — ¡con el mejor cocido madrileño! ¡Gracias, Dabiz, por compartir cómo utilizas el iPhone 15 Pro Max en tu proceso creativo!", explicaba el CEO de Apple en su perfil de X.

Cook también ha tenido para pasarse por la escuela de cine y fotografía EFTI, que este año ha incorporado el iPhone en su plan de estudios, una forma de destacar el impresionante papel y capacidad que tiene su smartphone en el ámbito fotográfico. 

El paso de Tim Cook por España se ha producido el fin de semana de llegada al mercado de sus nuevos iPhone 15, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Plus y iPhone 15 Pro Max, así como los nuevos Apple Watch S9, Apple Watch Ultra 2 y AirPods Pro con salida USB-C. 

Además, la compañía activó ayer mismo uno de los servicios más esperados en España, la conexión satelital. Esta opción permite a los dueños de los iPhone 14 y iPhone 15 la posibilida de conectarse a un satélite para enviar mensajes de emergencia o compartir la ubicación cuando no disponga de WiFi o conexión de red con su operadora. 

Huella de Apple en España

Apple, cuyas oficinas de Madrid se encuentran en el mismo edificio de la Puerta del Sol donde está la tienda, aunque próximamente la compañía pondrá en marcha una nueva oficina de ingeniería en la capital española. Cuenta con más de 2.000 empleados directos en España, un 30% mas que hace tres años. Actualmente, la compañía ofrece diferentes tipos de oportunidades laborales en su red de tiendas, oficinas de Inteligencia Artificial y Machine Learning (AIML) y equipos de ingeniería de hardware.

El año pasado, Apple abrió nuevas oficinas en Barcelona centradas en AIML, con un equipo que trabaja para mejorar la experiencia de los usuarios en todos los dispositivos y servicios de Apple.

Opera en España desde 1985 y abrió sus primeras Apple Stores en La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid) en 2010. Actualmente cuenta con 11 tiendas Apple Stores en todo el país en Madrid, Barcelona, Murcia, Marbella, Valencia, Valladolid y Zaragoza.