Polaroid I-2

Polaroid I-2 Polaroid Omicrono

Tecnología

La nueva cámara instantánea Polaroid va contra las digitales: mejores lentes y LIDAR

Polaroid presenta su nueva cámara premium que persigue la nitidez en las fotografías y el autoenfoque, además de dar más control al fotógrafo.

9 septiembre, 2023 17:30

A pesar del reinado de la fotografía digital, las cámaras instantáneas como las de Polaroid siguen siendo objeto de deseo de un gran público, más desde que integraron conexión inalámbrica. Personas de todo el mundo intercalan ahora las fotografías digitales con las impresas en el momento, aunque ello implique por lo general renunciar a la calidad y nitidez que ofrecen los móviles y cámaras digitales actualmente. Una brecha que Polaroid quiere descartar definitivamente con su nueva cámara equipada con tres lentes y sensor LIDAR.

Polaroid ha anunciado una nueva cámara instantánea, que ingresa directamente en la categoría de gama alta de la marca. Polaroid I-2 se presenta como la cámara más avanzada, con capacidad de ofrecer una nitidez nunca antes vista en sus fotografías y que marca varios hitos en su historia como el uso de controles manuales. La Polaroid I-2 ha salido a la venta este jueves, 7 de septiembre. Este nuevo modelo se vende por 699,99 euros.

Esta cámara nueva se compone de un sistema de tres lentes con autoenfoque (de ƒ/8 de apertura a través de 0,4m), cuya labor es dotar de mayor nitidez a las imágenes. Polaroid explica que ha contado con la colaboración de ingenieros ópticos japoneses con "décadas de experiencia en el desarrollo de productos analógicos de marca".

Polaroid I-2

Polaroid I-2 Polaroid Omicrono

El autoenfoque se sirve del sensor LIDAR (Light Detection and ranging) para detectar la distancia del sujeto sobre el fondo. Gracias a esta tecnología, la función de autoenfoque puede trabajar también en escenas con poca luz. Esto supone un avance para este tipo de cámaras que no suelen destacar por su claridad y detalle en las imágenes.

La nueva Polaroid I-2 es pionera en la marca por varios motivos. Para empezar es la primera en contar con controles manuales que dan más poder al usuario sobre el resultado final de la imagen. Este puede seleccionar la velocidad de obturación, el diafragma y entre seis modos de disparo diferentes. Integra, también rosca para usar con tripode.

Polaroid I-2 Marta Sanz

Por otro lado, esta Polariod es la primera en ser compatible con la película i-Type, 600 y SX-70, los cuales vende la empresa como accesorios de la cámara en color o en blanco y negro. También lleva incorporada una montura de rosca en el objetivo compatible con filtros 49 mm. En su interior la batería de litio ofrece una autonomía equivalente a 15 pilas, según Polaroid.

Además, el resultado se controla con un visor grande y luminoso y una pequeña pantalla que muestra la elección de ajustes. Las imágenes se transfieren al móvil mediante conexión Bluetooth, de igual manera que con la aplicación de Polaroid el control de ajustes es más completo, incluso de forma remota. 

También te puede interesar...