Zuckerberg y Musk se retan

Zuckerberg y Musk se retan Omicrono Omicrono

Tecnología

Zuckerberg mete prisa a Elon Musk: quiere que el combate entre ambos sea este mes de agosto

La pelea del año entre los dos multimillonarios podría estar cerca, ambos han avivado sus mensajes en redes explicando los preparativos.

7 agosto, 2023 09:28

Mark Zuckerberg y Elon Musk siguen adelante con los preparativos de su combate cuerpo a cuerpo, incendiando sus respectivas redes sociales con su habitual careo mediante mensajes que inició esta delirante historia. Cuanto el interés estaba perdiendo fuerza y otras noticias acaparaban la atención de la industria tecnológica, como el descubrimiento del revolucionario superconductor LK-99, destinado a cambiarlo todo, los dos multimillonarios han vuelto a centrar miradas anunciando que la pelea se retransmitirá en directo por internet y sugiriendo una posible fecha para su celebración.

Musk publica en X (antes Twitter) y Zuckerberg le responde en Threads, su nueva red social, rival directo de la de Musk. Así se suceden los preparativos de este evento que podría ser la pelea del año, donde dos multimillonarios se midan las fuerzas y destreza en una jaula. 

"Estoy listo hoy. Sugerí el 26 de agosto cuando desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado. Sin contener la respiración", así contestaba el CEO de Meta, matriz de Instagram y Threads, a Elon Musk después de que este dijera en su la renombrada X que "Estoy levantando pesas durante todo el día, preparándome para la pelea. No tengo tiempo para hacer ejercicio, así que solo los llevo al trabajo". Musk también ha sugerido este fin de semana que podría necesitar una cirugía en breve, por lo que aún no se ha fijado la fecha del combate.

Post by @zuck
View on Threads

Antes de estas palabras, Musk había indicado que la pelea se iba a retransmitir en directo en X, el nuevo nombre que le ha dado a Twitter hace pocas semanas, después de comprar la plataforma en 2022. Además, asegura que "todos los ingresos irán a la caridad para los veteranos". No queda claro si habrá que pagar para verlo o será una retransmisión en abierto. 

El CEO Meta, contestaba con una pregunta retórica:"¿No deberíamos usar una plataforma más confiable que realmente pueda recaudar dinero para obras de caridad?". Facebook e Instagram tienen una función de recaudación de fondos integrada, mientras que X/Twitter aún no.

El rifirrafe entre los dos magnates comenzó cuando Meta lanzó Threads, un rival directo de X que por el momento ha logrado cierto éxito en los mercados en los que se ha lanzado, aunque aún no ha llegado a la Unión Europea. El primero que ofreció medirse en un ring fue Musk: "Estoy listo para un combate en jaula si él lo está". A lo que Zuckerberg le contestó con un simple: "Dime dónde". Aceptando la oferta de duelo físico.

Se refieren a una competición en MMA (Artes Marciales Mixtas), una modalidad que combina kárate, boxeo, lucha libre y grecorromana. Un cóctel que, a priori, será el que empleen ambos magnates tecnológicos para medirse en el Octágono de Las Vegas, situado en la ciudad estadounidense del mismo nombre.

No obstante, Zuckerberg lleva tiempo practicando esta y otras modalidades deportivas como el jiu-jitsu, surf o esgrima, mientras que a Elon Musk no se le conocen aficiones deportivas, supera en 13 años a Mark Zuckerberg y pesa 30 kilos más que su contrincante. En los combates oficiales de artes marciales mixtas, los atletas generalmente se emparejan por peso.

También te puede interesar...