St. Vitamin, yate del líder opositor al régimen de Putin.

St. Vitamin, yate del líder opositor al régimen de Putin. Marine Traffic Omicrono

Tecnología

Así es el yate de Prigozhin: el barco de lujo que el líder de Wagner mantuvo en secreto a su ejército

Consta de 6 habitaciones con suficiente espacio para 12 invitados, y entre otros lujos cuenta con mobiliario de Versace y cristalerías de alta gama.

26 junio, 2023 17:39

Las últimas horas han sido tremendamente convulsas tanto en Rusia como en España. El alzamiento por parte del líder del grupo Wagner (la armada de mercenarios de Putin) ha dejado en jaque al país en pleno desgaste por la guerra de Ucrania. Dicho líder, Yevgeny Prigozhin, ha saltado a las portadas de muchos medios y plataformas de redes sociales poco después de reaparecer. Dándose a conocer que posee un impresionante yate solo reservado para personas con mucho poder adquisitivo y un avión privado de lujo para 14 personas.

El servicio a Putin parece haber sido tremendamente lucrativo para Prigozhin, pese a lo mostrado por el propio mercenario en sus redes sociales. Mientras aparentaba ser un soldado más de carácter recio, llevaba una vida de lujos con múltiples lujos en su patrimonio. Uno de los más importantes es el yate St. Vitamin, una embarcación que destaca precisamente por no ser precisamente humilde.

Y es que hablamos de un yate a motor con una eslora total de 37,4 metros, cuya peculiaridad más notoria es que este modelo se confeccionó en España, siendo firmado por los astilleros Astondoa S.A en Alicante. Una compañía precisamente dedicada a la construcción de yates de lujo, como es el St. Vitamin.

Un yate de lujo

Este es un modelo que data del año 2005 y tiene una manga de 7,6 metros, así como un calado de 3,10 metros. Tanto el diseño interior como el exterior están confeccionados por Nuvolari Lenard, diseñadores afincados en Italia con bastante renombre. Además, el yate cuenta con el honor de ser el segundo más grande construido por la compañía astillera alicantina.

Está potenciado por hasta 3 motores MTU de 2.636 caballos de fuerza que otorgan a este navío una velocidad máxima de 32 nudos, con una velocidad de crucero de 28 y un rango de crucero máximo de 1000 millas nauticas a 13,5 nudos. Incorpora 6 camarotes que pueden albergar hasta 12 invitados, así como espacios dedicados a 4 miembros de la tripulación. Por otro lado, tiene un arqueo bruto de 245 GT y puede soportar hasta 15.000 litros de combustible.

Yate en una fotografía de archivo.

Yate en una fotografía de archivo. Denis Kostromin Marine Traffic

Otros lujos incluyen un diseño más tirando al estilo clásico, con acentos de nogal africano, muebles Versace y un amplio sistema de infoentretenimiento que, para la época del 2005, era de última generación. También cuenta con un casco y una superestructura confeccionadas en plástico reforzado con fibra de vidrio. Tampoco falta cristalería de alta gama repartida por todo el mobiliario de la nave.

Debido a que Prigozhin mantenía esto en secreto, los detalles de la adquisición del barco son escasos. Según recoge el medio Boat Internationalla compañía astillera Moran Yacht & Ship confirmó en 2014 la venta de este modelo de la serie GLX por un precio de 5 millones, siendo que las últimas informaciones apuntan a un precio de 6 millones. 

Yate de Prigozhin en una fotografía antigua.

Yate de Prigozhin en una fotografía antigua. US Treasure Omicrono

Boat International también detalla que en 2013 el navío sufrió una renovación, que pasó por incluir instalación de televisión vía satélite e Internet de banda ancha rápida. Incluso se equipó al yate del líder rebelde ruso con un equipo de buceo y una moto de agua.

También te puede interesar...