La tienda de campaña Space Acacia en una playa

La tienda de campaña Space Acacia en una playa Acacia Inc. Omicrono

Tecnología

Adiós a las tiendas de campaña: la habitación para seis personas que se infla en 15 minutos

Se trata de un sistema de acampada con un toldo desplegable, tienda para seis personas y un suelo que se hincha en 15 minutos.  

10 junio, 2023 14:00

Si las lluvias y otros fenómenos climáticos tan poco habituales de España en junio lo permiten, el verano es una de las épocas más propicias para aprovechar el buen tiempo e irse de acampada o de vacaciones al camping. En los últimos años los modelos tradicionales han evolucionado mucho y ahora no faltan propuestas como la que ofrece Decathlon, una tienda que convierte tu coche en caravana en segundos a un precio rompedor, u otra de dos pisos y con hamacas que es perfecta para acampar en cualquier parte.

Lo más habitual para disfrutar de ciertas comodidades allá donde vayas es instalar primero un toldo para protegerte del sol, el viento o la lluvia. Después llega la fase de montar la tienda, no siempre sencilla y, por último, inflar un colchón hinchable para dormir con cierto confort. Ahora eso puede ser cosa del pasado gracias a Space Acacia, un todo en uno diseñado para combinar los tres componentes.

Acacia, la empresa de Nueva Jersey detrás de este curioso invento, ha lanzado una exitosa campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para financiar la producción en serie de su innovador sistema de acampada. El producto ya está disponible en 12 colores distintos desde 930 euros, la versión standard para 2 o 3 personas, y 1.258 euros en su versión XL para 4 o 6 personas. Ambas incluyen un inflador eléctrico y el envío se realizaría este mismo mes de junio. 

Características

Según sus responsables, el montaje de Space Acacia es muy sencillo, ya que lleva las varillas de fibra de vidrio integradas en la tienda y sólo hay que tirar y empujar de determinados sitios para desplegarla. Una vez en pie, su aspecto es imponente, con un toldo desplegable integrado, una tienda de cinco lados y un suelo hinchable de 152 mm de grosor que hace las veces de colchón.

El material de la tienda es tela Oxford impermeable de 300 deniers, unidad de medida que señala la resistencia de este tipo de tejido. En su versión XL cuenta con ocho ventanas con cremallera, cuatro bolsillos de malla, dos puertas y un 'puerto' para instalar una unidad de aire acondicionado opcional, como la que recientemente ha presentado EcoFlow. El toldo, por su parte, está fabricado con tela Oxford de 150 deniers, es totalmente impermeable y tiene protección SPF50 contra los rayos UV.

Space Acacia, la primera tienda de campaña 3 en 1

El toldo es más útil de lo que parece: en climas cálidos puede extenderse para proteger del sol y permitir que el aire caliente salga de la tienda por sus ventanas abiertas. En cambio, si hace frío puede bajarse para aislar mejor el interior, hasta el punto de mantenerlo 6 ºC más caliente que el exterior. 

Por último, el suelo está fabricado con PVC impermeable de 4 capas y, según sus responsables, está "construido con las mismas especificaciones que los kayaks inflables de expedición". Además, al estar hinchado y ser resistente al agua, la tienda puede flotar sin problema. Por si acaso, incluye una resistente cuerda de seguridad que ayuda a fijar su posición y evita que se aleje flotando en el agua.

Con la bomba incluida en la oferta inicial, se infla en menos de 15 minutos y puede soportar una carga de más de 1.814 kg. Además, está recubierto con un tejido de tacto agradable que se puede quitar para lavarlo.

También te puede interesar: