Ticket digital de Mercadona

Ticket digital de Mercadona Chema Flores Omicrono

Tecnología

Cómo funciona el ticket digital de Mercadona: se activa en dos pasos rápidos desde WhatsApp

Así puedes recibir todos los tickets de compra en Mercadona a través del correo electrónico y olvidarte del papel.

9 junio, 2023 12:25

Comprar en las tiendas digitales de Lidl, Carrefour o Mercadona es ya una realidad para muchos consumidores en España que encuentran en ellas grandes ofertas, pero hacer la compra en sus tiendas físicas también se está volviendo una tarea con cierto aire digital gracias al ticket electrónico que pretende reemplazar al papel. Carrefour, Lidl y Día hace tiempo que lo ofrecen y Mercadona ha sido la última en sumarse a esta tendencia, así funciona su sistema.

Pagar en la caja y recibir el ticket en el teléfono mientras se guardan los productos comprados en las bolsas para llevarlos a casa. Sin papel que guardar en el bolsillo y que luego acaba tirado en la basura. Esto es lo que proponen ya las principales cadenas de supermercados en España. 

A diferencia de Carrefour, cadena que aplicó por primera vez este sistema en 2017, Mercadona ha decidido no usar una aplicación propia para compartir con el cliente esta información. La cadena española usa el correo electrónico y un sistema de dos pasos rápidos para registrarse en el programa que, de momento, se encuentra en fase de pruebas en algunas tiendas, más adelante se ampliará al resto de establecimientos.

Activando el ticket digital de Mercadona

Activando el ticket digital de Mercadona Chema Flores Omicrono

Una vez en la caja, con todo elegido, el cliente que quiera solicitar los tickets digitales, debe registrar el teléfono móvil y dar su permiso en el TPV para que Mercadona registre este dato vinculado a la tarjeta de crédito con la que se vaya a pagar la compra habitualmente.

Esta primera fase da paso a la segunda, que consiste en una conversación por WhatsApp entre Mercadona y el cliente donde un sistema automático confirma el teléfono y solicita que la persona indique el correo electrónico al que quieren que le lleguen los tickets en próximas compras.

Activando el ticket digital de Mercadona

Activando el ticket digital de Mercadona Chema Flores Omicrono

Tras el registro, ese día la compra se confirma con un ticket en papel de nuevo, pero a la próxima compra, la lista de productos adquiridos llega al correo electrónico, siempre que se haya abonado el pago con la misma tarjeta que ha quedado vinculada al teléfono y correo del cliente. Así ha diseñado Mercadona sistema de doble identificación para asegurarse que el cliente da la información personal de forma segura con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

De forma automática, cada vez que se compre en alguno de los establecimientos de la cadena de supermercados de Mercadona, no se recibirá el ticket en papel, ni el empleado en la caja deberá preguntar si se quiere la lista, llegará directamente en forma de email, salvo que se use otra tarjeta no registrada para el pago.

Activando el ticket digital de Mercadona

Activando el ticket digital de Mercadona Chema Flores Omicrono

Esa mismo chat por WhatsApp no debe borrarse para poder acceder a distintas opciones en caso de error o cambiar de idea en e futuro. A través del chat se pueden activar la baja del sistema, modificar el correo en el que se quiere recibir el ticket o denunciar algún problema.

También te puede interesar...