La ciudad de Nueva York cubierta por la nube de humo.

La ciudad de Nueva York cubierta por la nube de humo. L. Vural Elibol Omicrono

Tecnología

El impresionante vídeo de un dron volando entre la densa niebla naranja que cubre Nueva York

La ciudad parece un mundo de Blade Runner al estar teñida de color amarillo-anaranjado debido al humo de los incendios forestales de Canadá.

8 junio, 2023 19:50

Los drones se han convertido en unos instrumentos muy populares en España y todo el mundo, ya que al volar y al estar equipados con cámaras de alta resolución permiten capturar vídeos impresionantes desde perspectivas únicas. Por ejemplo, se han utilizado para surfear en una avalancha de nieve montaña arriba o para moverse entre los icónicos coches deportivos del Museo de Porsche. Ahora, también han grabado tomas increíbles de la ciudad de Nueva York teñida de color amarillo-anaranjado.

[El impresionante vídeo de unos soldados ucranianos disparando un cohete dentro de un edificio]

En la actualidad Nueva York parece un mundo sacado de la popular película de ciencia ficción Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford, quien se mete en el papel de Rick Deckard. Esto se debe a que la ciudad estadounidense se ha visto teñida por una niebla amarilla-anaranjada causada por los incendios forestales de Canadá, y que ha cubierto sus rascacielos dejando imágenes únicas.

Incluso este fenómeno ha provocado que los ciudadanos tengan que utilizar las mascarillas para protegerse de las partículas contaminantes y que numerosos centros públicos, como colegios e institutos, cancelasen sus actividades al aire libre. De hecho, se ha recomendado a los neoyorquinos que intenten salir de casa lo menos posible.

A vista de dron

L. Vural Elibol, fotoperiodista de la agencia turca Anadolu, ha aprovechado este fenómeno para sacar a volar a su dron para grabar un impresionante vídeo y lograr una vista aérea del cielo brumoso y lleno de humo anaranjado que cubre la ciudad de Nueva York.

Un vídeo que el propio fotoperiodista ha compartido en su cuenta de Twitter y en el que se puede apreciar diferentes vistas de Manhattan cubierto por una gran nube naranja; y al que ha acompañado con música de Blade Runner 2049, cuya banda sonora está a cargo de Hans Zimmer.

Como resultado L. Vural Elibol ha logrado un impresionante vídeo, con movimientos lentos del dron y diferentes puntos de vista de la ciudad, que sumado a la música seleccionada bien parece que se está viendo el tráiler o un fragmento de una película de ciencia ficción.

Unas estampas dignas de ver, con la niebla ocultando lugares icónicos de la ciudad. Aun así, cabe señalar que esta niebla no es buena para la salud y que unas 100 millones de personas en América del Norte se enfrentan a peligrosos niveles de calidad del aire.

También te puede interesar...